Publicidad

Análisis nutricional de un polvorón y de un mantecado: los dulces más tradicionales de la Navidad

Análisis nutricional de un polvorón y de un mantecado: los dulces más tradicionales de la Navidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Entre los dulces de Navidad son muchas las opciones concentradas en calorías y nutrientes de escasa calidad. Por eso, hoy realizamos el análisis nutricional de un polvorón y de un mantecado que se encuentran entre las alternativas más tradicionales.

Los nutrientes de un polvorón y un mantecado

Polvoron-mantecado

Los mantecados resultas una preparación a base de azúcar, grasas y harinas refinadas, siendo por ello un dulce concentrado en calorías al igual que los polvorones que difieren escasamente en su elaboración respecto a los primeros.

Así, se trata de dulces con bajo contenido de proteínas y fibra y por lo tanto poco saciantes para el organismo. Por el contrario, tiene ingredientes con efecto adictivo que nos incentivan a comer más y más.

En los polvorones es habitual el uso de harina de almendras, mientras que en los mantecados no, pero en términos nutricionales se asemejan mucho como se puede ver en la siguiente tabla donde se muestran valores por cada 100 gramos de alimento:

Aunque no se trata de dulces con excesiva cantidad de azúcar como lo son por ejemplo las figuras de mazapán, los mantecados y polvorones poseen un elevado aporte energético debido a su riqueza en grasas, entre las que predominan las grasas saturadas.

Poseen un moderado contenido de sodio y como podemos ver, no sacian debido a que no aportan considerable cantidad de fibra ni proteínas.

Por lo tanto, recomendamos no abusar de su consumo en esta Navidad o de lo contrario, elaborar una alternativa saludable como estos polvorones veganos con sirope de dátil en reemplazo de azúcar de mesa refinado.

En Vitónica | Turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva: receta saludable para un capricho de Navidad
Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios