Aprovecha la berenjena para hidratarte esta temporada: 15 recetas que recomendamos

Aprovecha la berenjena para hidratarte esta temporada: 15 recetas que recomendamos
Sin comentarios

La hidratación del organismo es de gran importancia y más que nunca cuando el calor aprieta. Muchos alimentos de estación por estos meses pueden contribuir al respecto como es el caso de la berenjena. Dejamos 15 recetas que la incluyen y que permiten aprovechar la misma para hidratarnos esta temporada.

Berenjena: mucha agua y pocas calorías

La berenjena es una hortaliza con muy elevado contenido acuoso. Concretamente, ronda el 93% de agua en su interior y resulta por ello, una alternativa muy ligera que podemos incluir en nuestros platos.

Asimismo, la berenjena ofrece minerales que en nuestro organismo se comportan como electrolitos y por ello, favorecen la hidratación como es el caso del potasio y en menor medida, calcio y magnesio.

Por ello, si buscamos incorporar agua mediante alimentos y preparaciones sólidas, la berenjena es una buena alternativa para lograrlo y podemos sumarla a platos diversos fácilmente como por ejemplo, a ensaladas de berenjena asada; de berenjena con cerezas y canónigos; ensalada marroquí de berenjenas; ensalada templada de alubias blancas con hortalizas asadas o ensalada de berenjenas a la plancha y queso feta.

Otros platos ligeros y fáciles que podemos preparar con berenjenas para aprovechar al máximo su poder hidratante son: salteado de berenjena y pimiento con salsa de yogur; atún con berenjena y tomatitos; berenjena cremosa con tahina y yogur; salteado de berenjena, tofu y pepino; huevos al nido de berenjena; mini pizzas de berenjena que van perfectas para los más peques de la casa; berenjenas rellenas al microondas; berenjenas marinadas que se elaboran en minutos; berenjenas con tomate y yogur; o un dip de berenjena para un picoteo sano.

Estas son 15 recetas que permiten aprovechar al máximo el poder hidratante de la berenjena esta temporada, sin sumar muchas calorías a tu mesa diaria.

En Vitónica | 13 recetas fitness con berenjena, fáciles y rápidas, para dar sabor a tu dieta

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio