Compartir
Publicidad

Cinco alimentos para combatir el síndrome premenstrual

Cinco alimentos para combatir el síndrome premenstrual
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El síndrome premenstrual (SPM) afecta a un gran número de mujeres los días previos a su período menstrual causando hinchazón, decaimiento, irritabilidad y hasta dolores abdominales o de cabeza. La buena noticia es que este SPM puede reducirse o evitarse haciendo ejercicio, meditando o consumiendo antiinflamatorios, y algunos alimentos en particular también pueden colaborar. Por eso, te nombramos cinco alimentos que ayudan a combatir el síndrome premenstrual.

  • Leche: el calcio de la leche y sus derivados puede atenuar los síntomas del SPM al afectar positivamente el ciclo de la mujer, pero al mismo tiempo, la leche y demás lácteos son ricos en triptófano, un aminoácido que favorece la liberación de serotonina en el cuerpo y ésta, mejora el estado de ánimo y reduce la irritabilidad o nerviosismo.
  • Banana: esta fruta contiene vitaminas del complejo B, en especial vitamina B6 que ha demostrado reducir la retención de líquidos, la hinchazón y la sensibilidad en los senos. Además, la banana también es rica en triptófano y al poseer hidratos de carbono complejos, mejora el estado de ánimo que puede verse afectado por el SPM.
  • Pescado azul: el pesado azul o graso contiene elevada cantidad de ácidos grasos omega 3 que han demostrado atenuar los dolores y actuar como antiinflamatorios, por eso, su consumo puede reducir los síntomas del SPM. Podemos consumir salmón, sardinas, atún, entre otros.
  • Frutos secos: los frutos secos también favorecen la liberación de serotonina en el cuerpo y mejoran el humor, pero además, son ricos en magnesio que permite relajar el sistema nervioso y reducir la irritabilidad al mismo tiempo que colabora en la disminución del hinchazón que caracteriza al SPM.
  • Frutas frescas: su sabor dulce puede reducir la ansiedad y su aporte de fibra así como su elevado contenido acuoso puede ayudarnos a reducir la retención de líquidos en el organismo. Asimismo, las frutas frescas, como las verduras crudas, nos ofrecen una gran dosis de vitaminas y minerales necesarios para atenuar los síntomas del SPM.


Como hemos visto, la alimentación ayuda a combatir el SPM de manera natural y podemos disfrutar de estos sabrosos alimentos al mismo tiempo que reducimos los molestos signos que sufrimos las mujeres los días previos a la menstruación.

Más información en | FitSugar
Imagen | Alexsandro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio