Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con la comodidad a la hora de alimentarnos

Cuidado con la comodidad a la hora de alimentarnos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los que hacemos deporte de manera habitual solemos adoptar unos hábitos de vida saludables, adaptados a esta forma de vida y a las necesidades que esta actividad nos va a imponer. En el caso de los que hacemos deporte solemos amoldar nuestra dieta a las necesidades del cuerpo, y es que es importante tener un buen aporte de energía y nutrientes necesarios para reponer nuestro cuerpo del esfuerzo llevado a cabo. Pero esta necesidad es lo que hace que en la mayoría de los casos adoptemos unos hábitos alimenticios repetitivos que a la larga pueden ser nocivos para el organismo.

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, es necesario que variemos la alimentación, pues es importante que dotemos al organismo de los nutrientes que necesita para vivir. Pero alrededor de la alimentación existe un serio problema, y es que podemos caer en la rutina con mucha facilidad. Por ello es necesario que seamos conscientes de ello y no supeditemos nuestra alimentación a un determinado tipo de alimentos.

Por norma general todos los deportistas solemos tener una serie de alimentos fetiche, como es la pasta integral y el arroz, que nos aportan hidratos de carbono, necesarios para poder hacer frente a la actividad deportiva. Junto a esto hay que destacar la carne magra, como es el caso de las aves, el pollo, el pavo o la ternera, que nos dan grandes dosis de proteínas de muy buena calidad sin apenas tener un contenido de grasa. Lo mismo sucede con el pescado, pues solemos consumir atún y salmón por la gran concentración de proteínas que tiene. En esta lista de alimentos la fruta y las verduras se queda un poco descolgadas, al igual que el aporte de grasas saludables, que a pesar de ser beneficiosas, muchas personas las evitan.

Este modelo de dieta es el que siguen muchas personas, ya que supeditan su alimentación a la ingesta de diez tipos de alimentos. Es cierto que la mayoría de ellos contienen la gran mayoría de los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente. A pesar de esto, no es bueno que el organismo siempre reciba el mismo tipo de nutrientes de la misma fuente. Por ello es fundamental que seamos capaces de variar. Entrar en la rutina a la hora de alimentarnos es algo que a la larga nos pasará factura, ya que dotar al organismo siempre de los mismos nutrientes generará una serie de carencias y excesos que no podemos pasar por alto.

Por ello, como siempre hemos dicho en Vitónica, es fundamental mantener un correcto orden a la hora de comer, y sobre todo a la hora de elegir qué comer, pues combinando unos alimentos con otros, y abriendo posibilidades, conseguiremos mantener nuestro cuerpo como nos gusta, pero de un amanera totalmente saludable.

Imagen | jsnflo

En Vitonica | Una alimentación sana ¡para todos!, una nueva guía gratuíta En Vitonica | La clave de una alimentación sana está en el frigorífico En Vitonica | Una dieta sana para aprender más y mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos