Compartir
Publicidad

Diferencias nutricionales entre las aceitunas negras y verdes

Diferencias nutricionales entre las aceitunas negras y verdes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las aceitunas son una fruta fresca oleosa, es decir, que tienen grasas que son de buena calidad, entre las que predominan los ácidos grasos monoinsaturados. Pero existe algunas diferencias entre las aceitunas verdes y negras que a continuación conoceremos.

En la tabla comparativa se usaron valores promedios y como podemos observar, la diferencia principal entre ambos tipos de aceitunas son el contenido graso y por ende, el valor calórico, ya que las aceitunas negras tienen más grasas, aunque en ellas predominan también las monoinsaturadas y por lo tanto, su valor calórico es casi el 100% superior al de las aceitunas verdes.

Respecto a los minerales predominantes en las aceitunas no encontramos grandes diferencias, por lo tanto, podemos decir que las grasas son el rasgo característico y que la cantidad que poseen distingue una variedad de otra.

Es importante saber éstas diferencias porque, al momento de ahorrar calorías en un plato, podremos recurrir a las aceitunas verdes sin perder micronutrientes importantes para el organismo.

Por supuesto, también encontramos un sabor más acentuado en las aceitunas negras y por ende, las diferencias no son sólo nutricionales, sino también, organolépticas. Por ello, al momento de elegir, ésto también debe tenerse en cuenta.

En Vitónica | Aceitunas, el aperitivo adecuado En Vitónica | Siete aceitunas al día para darnos energía En Vitónica | Truco saludable: agrega aceitunas de mesa a tus ensaladas Imagen | Lusi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos