Publicidad

Las diferencias entre turrón artesanal y turrón industrial

Las diferencias entre turrón artesanal y turrón industrial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los turrones son un clásico entre los dulces navideños y por supuesto podemos optar por degustar un turrón artesanal o industrial. Te mostramos las diferencias entre ambos para que podáis escoger con fundamento entre uno y otro.

Los ingredientes y nutrientes de los turrones

El turrón de almendras y el de chocolate son de los más frecuentes que podemos encontrar tanto en el supermercado como en libros de recetas para elaborarlos con nuestras propias manos.

Tanto el turrón blando como el turrón duro se elaboran a base de almendras, azúcar o miel y clara de huevo por lo que aportan además de azúcares o hidratos simples, proteínas, fibra y grasas insaturadas

En las opciones industriales podemos encontrar además de estos ingredientes jarabes de glucosa y fructosa así como obleas que dan forma al turrón y añaden consistencia ofreciendo féculas o lo que es igual, harinas refinadas.

Los turrones de chocolate se elaboran a base de pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar, pudiendo o no añadir frutos secos, galletas u otros ingredientes, pero a diferencia de las alternativas artesanales las que derivan de la industria suelen incluir aditivos como aromatizantes y emulgentes, pudiendo contener una mayor cantidad de azúcar que las opciones caseras.

Sin duda las versiones artesanales de los dulces navideños siempre son mejor opción para evitar los aditivos y también, para tener mayor control de los ingredientes que empleamos, ya que lograr mejor calidad de grasas o menos azúcares añadidos como es el caso de este turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva o este turrón duro ligero de avellanas, pistachos y piñones.

En casa siempre es posible modificar recetas tradicionales para lograr más y mejores nutrientes para el organismo evitando también grasas trans, azúcares añadidos en exceso, aceite de palma o aditivos diversos.

En Vitónica | Cómo hacer polvorones veganos de chocolate: la receta más saludable del tradicional dulce navideño

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios