Estas son todas las proteínas que hay en una simple lata de atún

Estas son todas las proteínas que hay en una simple lata de atún
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pescado enlatado resulta una muy buena alternativa al pescado fresco, sobre todo si buscamos resolver preparaciones en poco tiempo. Por eso, te contamos todas las proteínas que hay en una simple lata de atún y que puedes sumar a tus platos fácilmente.

Las proteínas del atún en conserva

El atún al natural que se presenta en una lata, puede alcanzar los 27 gramos de proteínas por cada 100 gramos siendo un valor promedio del atún en conserva, ya sea en aceite o al natural, un 25% de aporte proteico.

Así, una lata pequeña de 56 gramos de atún puede brindar 14 gramos de proteínas que fácilmente se pueden añadir a una ensalada, un bocadillo, una salsa u otro plato.

Mientras que una lata de 104 gramos de contenido, que no resulta difícil de consumir ya que constituye una ración promedio de pescado, puede aportar 26 gramos de proteínas de excelente calidad nutricional.

Considerando dichas cantidades, una simple lata de atún puede cubrir cerca de la mitad de las recomendaciones de proteínas de 0,8 gramos por kilo de peso por día, para una persona de 70 kg. Es decir, el aporte proteico de una simple lata de atún puede ser de gran ayuda para satisfacer las necesidades de este nutriente.

Debemos tener en cuenta que el atún al natural resulta uno de los pescados  enlatados con mayor aporte proteico y menor cantidad de calorías así como de grasas en su interior, por lo que constituye una excelente alternativa para incorporar proteínas fácilmente a nuestra mesa diaria.

En Vitónica | Las diferencias nutricionales entre el atún fresco, al natural y en aceite

Imagen | iStock

Temas
Inicio