Compartir
Publicidad

Grelos, buena fuente de calcio, hierro y vitamina C

Grelos, buena fuente de calcio, hierro y vitamina C
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los grelos, son los tallos u hojas de los nabos, y concentran muchos más nutrientes que ésta hortaliza en sí, pues como a continuación mostramos, resultan una buena fuente de calcio, hierro y vitamina C.

Con sólo 20 Kcal por cada 100 gramos, los grelos ofrecen cerca de 100 mg de calcio, poco más de 3 mg de hierro y unos 40 mg de vitamina C en igual cantidad de alimento, por lo que resultan una verdura de alta densidad nutritiva, ideal para enriquecer nuestros platos.

Con estas proporciones, los grelos se vuelven excelentes fuentes de minerales y vitaminas que contribuyen con el cuidado de nuestras defensas y ayudan a prevenir, entre otras cosas, anemias nutricionales.

Los grelos pueden usarse para platos de cuchara varios como el tradicional caldo gallego, aunque también pueden ser parte principal de un revuelto, un salteado o un pastel como cualquier otra verdura verde.

Así, no puedes dejar de probar este vegetal que resulta una buena fuente de calcio, hierro y vitamina C para sumar a tus platos.

En Vitónica | Los grelos, una poderosa fuente de carotenos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos