Compartir
Publicidad

Las frutas: más baratas y sanas que los snacks tradicionales

Las frutas: más baratas y sanas que los snacks tradicionales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Generalmente decimos que la comida más sana es la de mayor costo económico y que por ende, la comida rápida es tan difundida en la población, contribuyendo así, al desarrollo de un aumento de peso progresivo, sin embargo, esto no parece ser tan real, ya que si analizamos el precio por Kg, las frutas culminan siendo más baratas que los snacks tradicionales, entre los que se encuentran las famosas patatas fritas.

Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition señala que existe una relación inversa entre las calorías y el precio de un producto, ya que al considerar el precio real y por unidad, las frutas generalmente son más económicas que los snacks.

Si bien el costo por caloría es menor en los snacks debido a su alta densidad energética, las frutas y verduras, tienen un menor costo por kilo, sólo que de ellas si podemos comer a diario 500 gramos, mientras que nunca consumimos esa cantidad de patatas fritas.

Al momento de elegir, no sólo es importante saber ésto, sino también, considerar la calidad nutricional del producto, el efecto sobre el organismo y además, influye mucho en el consumidor el trabajo que exigen los alimentos para su consumo, porque, como ya hemos dicho otras veces, quienes no saben cómo elaborar verduras, muchas veces acaban apartándolas de su dieta.

Pero en el caso de las frutas, sólo es necesario lavarlas y están listas para consumir, por lo tanto, poner sobre la balanza el precio y los nutrientes de la fruta y los snacks nos ayudará a escoger las primeras en beneficio de la salud.

Vía | Infobae En Vitónica | A comer más frutas y verduras para cuidar la economía En Vitónica | Evita los snacks poco saludables con sencillas acciones Imagen | Ginnerobot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos