Compartir
Publicidad
Publicidad

Evita los snacks poco saludables con sencillas acciones

Evita los snacks poco saludables con sencillas acciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que el principal enemigo del control de peso son los excesos que cometemos a menudo. Mucha culpa de esto la tienen los caprichos que nos solemos dar entre horas en forma de snack, y que debemos evitar. Existen una serie de recomendaciones para hacer más llevadero prescindir de este tipo de comida.

A la mayoría de nosotros nos gusta disfrutar de vez en cuando de un snack entre horas. En el mercado existen infinidad de ellos, y cada día millones de personas los consumen en todo el mundo. Este tipo de alimentos, por llamarles de alguna manera, apenas nos aportan nutrientes o beneficios para el organismo, mientras que nos dan una gran cantidad de calorías y grasas de mala calidad que nos perjudican más que ayudarnos. Por este motivo es importante que los evitemos en la medida de lo posible.

Normalmente solemos echar mano de estos productos cuando tenemos hambre entre horas y el cuerpo nos pide alimento debido a que las reservas de glucógeno han disminuido y necesitan ser repuestas. Erróneamente pensamos que este tipo de alimentos nos van a facilitar lo que necesitamos, cuando no es así, ya que el glucógeno que nos aportan tiene un efecto yo-yo, pues aumenta las reservas considerablemente, pero si el cuerpo no utiliza esa energía, se acumula en el organismo en forma de grasa. Algo nada recomendable para ninguno de nosotros.

Normalmente son estos momentos en los que flaqueamos cuando consumimos más este tipo de alimentos, por lo que si tomamos algunas medidas al respecto podemos evitar las tentaciones. Para empezar debemos tener predicción y saber que entre horas tendremos hambre, por lo que es importante que acudamos a trabajar provistos de tentempiés saludables. Un ejemplo es comer un sándwich de pechuga de pavo con pan integral, que nos aportará bajas dosis de calorías y grasa y dotará a nuestro organismo de energía proveniente de cereales integrales. Las frutas y los yogures desnatados son un buen aliado que nos evitarán consumir alimentos vacíos de nutrientes y ricos en calorías.

Una cosa que no debemos pasar por alto es que la tentación de consumir este tipo de snacks no saludables se debe evitar, y para ello es importante que no tengamos en nuestra casa reservas de estos alimentos, ya que si los vemos habitualmente nos entrarán ganas de consumirlos. Un consejo para evitar comprar estos alimentos, que además de representar una cuantía alta de la cesta de la compra estropean nuestra salud, es asistir a comprar con una lista de lo que necesitamos, ya que simplemente iremos a por esos alimentos dejando de lado los caprichos innecesarios.

Otro punto a tener en cuenta es que no tenemos que ir a comprar con el estómago vacío, ya que si esto es así estaremos predispuestos a comprar más alimentos innecesarios y poco saludables. Es importante que no caigamos en la tentación, y para ello evitar tener en casa de estos alimentos es fundamental. Eso sí, tenemos que cargar nuestra nevera de frutas y verduras que serán el perfecto tentempié en las horas de hambre, pues además de nutrirnos acabarán con nuestro hambre.

A partir de ahora es necesario que nos pongamos manos a la obra para conseguir controlar nuestros impulsos alimenticios y desterrar poco a poco los innecesarios snacks que tanto obstaculizan nuestro desarrollo para conseguir un cuerpo sano y bien formado.

Imagen | mzacha

En Vitonica | Consejos para comer snacks de la forma más saludable posible En Vitonica | Más snacks saludables para comer entre horas En Vitonica | El picoteo, ¿puede ser saludable?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos