Compartir
Publicidad

Leche con chocolate: ¿lo mejor para después del entrenamiento?

Leche con chocolate: ¿lo mejor para después del entrenamiento?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La leche con chocolate no sólo es un alimento de niños que colabora con su crecimiento y desarrollo, sino que podría ser una completa fórmula para recuperarse tras una esfuerzo intenso.

Las bebidas deportivas serían dejadas atrás por la leche con chocolate cuando se trata de recuperar a los deportistas después de rutinas físicas intensas o de larga duración.

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana ha confirmado sus beneficios y señala que más allá de la leche, de la que ya hablamos anteriormente en Vitónica, su combinación con chocolate crea una fórmula única que provee calcio, proteínas, hidratos de carbono y energía suficiente para reponer las pérdidas.

Pero no sólo los grandes atletas y deportistas podrían disfrutar de un tazón de leche con chocolate, sino que aquellas personas y jóvenes activos también se beneficiarían con su ingesta después de jugar vigorosamente o ejercitarse con intensidad.

Por otro lado, aquellos adolescentes o niños que realizan actividad física con regularidad tendrán un extra en la leche con chocolate debido a que sus huesos aún se encuentran en desarrollo y esta casera bebida deportiva provee lo necesario para que el proceso se lleve a cabo adecuadamente.

Otra investigación danesa ha demostrado que la clásica leche desnatada con chocolate consumida inmediatamente después del entrenamiento, resulta más eficaz que cualquier otro anabólico o suplemento deportivo al momento de aumentar masa muscular.

Pues por un lado provee vitamina A y D derivadas de la leche, al igual que calcio, azúcares de la leche, agua y proteínas de buena calidad, y por medio del chocolate o cacao amargo se obtiene potasio, fósforo y otros minerales esenciales para la recuperación de las perdidas y la contracción muscular.

Como verán, una opción casera y accesible para alternar las bebidas deportivas es la leche con chocolate.

No obstante, recordemos que el chocolate o cacao utilizado debe ser amargo, pues de lo contrario perderíamos polifenoles y otros nutrientes que contribuyen a la recuperación. Además, esta bebida deportiva natural contiene más calorías que los clásicos hidratantes para deportistas.

Asimismo, no debemos olvidar que la recuperación correcta no sólo necesita de una alimentación adecuada sino también, del descanso suficiente y ejercicios reparadores que te permitirán llegar a punto al nuevo desafío.

Yo digo que llegando el otoño y los días un poco más fríos, la leche con chocolate será de utilidad cuando deseamos, no sólo recuperar las pérdidas del esfuerzo, sino también, disfrutar de un buen trago que aporte calor naturalmente.

En Vitónica | La leche, otra opción para hidratarnos después del ejercicio En Vitónica | ¿Qué comer después de realizar un esfuerzo intenso? En Vitónica | Un estudio indica que tras el ejercicio, lo mejor es un tazón de leche con cereales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos