Compartir
Publicidad

Mis tres hierbas preferidas para condimentar platos

Mis tres hierbas preferidas para condimentar platos
0 Comentarios
Publicidad

Todos usamos en mayor o menor medida estos pequeños ingredientes en la cocina, pero hoy quiero compartir con vosotros cuáles son mis tres hierbas preferidas para condimentar platos que casi nunca faltan en mi mesa:

  • Orégano seco: aunque me gusta mucho el orégano fresco, siempre tengo y uso la versión deshidratada, pues me encanta su sabor y aroma, sobre todo, para acompañar carnes y verduras. Además, es una gran fuente de minerales y antioxidantes para nuestros platos. La ensalada de tomate con orégano es una de mis preferidas.
  • Perejil fresco: esta hierba es la que más me gusta para dar sabor a una simple pasta o arroz, así como también, para condimentar legumbres y salsas. Me agrada mucho su color y además, es una gran fuente de vitamina C, hierro, potasio y calcio para los platos.
  • Albahaca: aunque también uso deshidratada, prefiero utilizar sus hojas frescas para incluir a un bocadillo, para una ensalada o para una salsa de pastas. Es también una buena fuente de nutrientes y antioxidantes que no puedo dejar de aprovechar en mis platos. Las brochetas de queso, tomates, aceitunas y albahacas o las berenjenas con albahaca a la plancha forman parte de mis platos preferidos.

Éstas son mis tres hierbas preferidas que si duda ofrecen mucho sabor, aroma, color y nutrientes a mis platos y por ello, son las que en mayor medida utilizo en la cocina.

Retirar las hojas de albahaca de mi pequeña planta y sentir su aroma en mis manos sin duda es una de las cosas más agradables al cocinar que además, contribuye con la calidad nutricional de mi dieta.

Y tú, ¿que hierbas y especias prefieres?

En Vitónica | Seis especias que no faltan en mi dieta
En Vitónica | Buenas razones para consumir hierbas y especias
Imagen | Don LaVange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio