Nueve productos congelados que puedes encontrar en Lidl y te facilitan elaborar cenas rápidas y saludables
Alimentos

Nueve productos congelados que puedes encontrar en Lidl y te facilitan elaborar cenas rápidas y saludables

Muchos de nosotros no tenemos tiempo para prepararnos un buen plato saludable y elaborado, así que recurrimos a opciones más rápidas y menos saludables. Pero esto no tiene por qué ser así.

Cada vez son más supermercados que ofrecen productos más saludables y que los puedes realizar en poco tiempo, son productos que no tienen grasas saturadas, azúcares añadidos ni demasiado aceite. Lidl es uno de estos supermercados, donde ofrece diferentes productos congelados saludables para que los puedas hacer de forma más rápida en casa.

Espinaca con pasas y piñones

Espinacas Lidl

La espinaca es un excelente alimento para incorporarle en tu dieta, ya que tiene muchos beneficios a nivel de salud como por ejemplo que ayuda a combatir el sobrepeso, ayuda a prevenir los problemas digestivos y muchos otros más.

Lo bueno de este ultracongelado es que lo puedes cocinar la instante, es saludable y apto para dietas de pérdida de peso. Con las pasas y los piñones va a dar un mejor sabor y te va aportar las suficientes calorías para tener energía durante el día.

Salteado de quinoa y kale

Quinoa Kale

El kale es un alimento con una alta concentración de vitamina K, que es necesaria para mantener una buena coagulación sanguínea y es muy eficaz para mantener una buena densidad y una buena composición de calcio en los huesos. También tiene beta-carotenos y vitamina C, dos sustancias muy beneficiosas para tu cuerpo.

Con el aporte de carbohidratos y proteínas que tiene la quinoa, este congelado puede ser un plato excelente cuando no tienes tiempo, ya que lo puedes calentar y comértelo al instante.

Arroz tres delicias

Arroz Tres Delicias

Vamos con un plato típico y una versión muy saludable que nos ofrece Lidl. Tiene 114 calorías por 100 gramos de arroz tres delicias, no tiene mucho azúcar, tan solo un 1% y contiene tan solo 1,6 gramos de grasa por 100 gramos de alimento.

Es una opción muy buena para comer o cenar cuando tenemos poco tiempo, ya que es una opción bastante completa y saludable. Además se puede cocinar y comer al instante.

Mezcla de verduras para el sofrito

Verdura Sofrito

Es un congelado perfecto para combinar con algún alimento de origen animal como un pollo al horno o un pescado azul. Está compuesto simplemente de tomate, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y ajo.

Es una opción muy saludable para cuando no tenemos tiempo de pelar cada una de las verduras y para incorporar en tu día a día. También se puede incorporar alguna fuente de carbohidrato, tratando que sea integral, como pasta o arroz integral.

Arroz negro congelado

Arroz Negro

Parece que los platos preparados como paellas o arroces negros tienen de tener demasiados azúcares añadidos para su óptima conservación, pero este caso es distinto.

Lidl nos ofrece un producto bastante saludable que contiene en 100 gramos 101 calorías y tan solo 0,3 gramos de azúcares, unos valores muy saludables que hace que este congelado lo puedas incorporar en tu dieta de vez en cuando.

Verduras congeladas

verdura

Lidl ofrece algunas verduras congeladas como guisante, brócoli y judías verdes planas cortadas y preparadas para cocinar en poco tiempo y para acompañar otros platos como por ejemplo una tortilla o una pechuga de pavo.

Las verduras son un alimento que deberían ser imprescindibles y formar parte de prácticamente todos los platos, ya que forman parte de una dieta y una alimentación saludable.

Mezcla de setas congeladas

Setas

Lidl también no ofrece un congelado que es una mezcla de setas, para que las cocinemos y las comamos en poco tiempo. Las setas son un alimento con una fuente de proteínas bastante elevada y que puede ser un buen acompañante para muchos platos, como por ejemplo una tortilla de setas o un salteado de setas con ajo.

Además de ser un buen sustituto de la carne, tiene un alto poder saciante, aportan fibra y tiene un muy bajo aporte calórico que hace que sea un alimento perfecto si estás en pérdida de peso.

Pescados congelados

pescado y marisco

Hay mucha oferta de pescado congelado en el Lidl, desde sardinas hasta medallón de merluza. También te puedes encontrar calamares a la romana. Se trata de escoger aquellos productos que no contengan rebozados o ningún añadido que haga que ese alimento deje de ser saludable.

Además, es importante saber con qué lo vamos a preparar, ya que lo ideal es hacerlo al horno con alguna verdura, arroz, patata o guisos que sean saludables.

Marisco congelado

De la misma manera que sucede con los pesados, Lidl tiene una gran variedad de mariscos congelados muy saludables para incorporar a nuestra dieta sin problema.

Tiene desde navajas hasta gambas peladas, dándote la opción de escoger cuál de ellos te gusta más e incorporarlo en tus comidas diarias sin problema.

En Vitónica |11 productos congelados de Mercadona con los que preparar una cena saludable.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio