Compartir
Publicidad
Publicidad

Respuesta a la adivinanza: La mostaza es la salsa que menos calorías contiene

Respuesta a la adivinanza: La mostaza es la salsa que menos calorías contiene
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os propusimos una adivinanza sobre la salsa más usada por nosotros con menos calorías. Para ello os planteamos cuatro casos de salsas que son las que más tenemos presentes en nuestra mesa. Todas ellas forman parte habitual de nuestra dieta, y por ello la gran mayoría de vosotros ha acertado con la respuesta, y es que efectivamente la mostaza es la salsa que menos calorías tiene si la comparamos con el resto.

Para todos los que no lo sepan, la mostaza se obtiene a partir de un grano conocido con el mismo nombre. El origen de esta salsa es vegetal, y en su elaboración apenas se utilizan sustancias calóricas, por lo que el resultado nunca podría ser demasiado calórico. Concretamente esta salsa contiene dependiendo de la receta, del fabricante y del resto de ingredientes, unas setenta y cinco a cien calorías por cada cien gramos de producto. Es cierto que es un alimento calórico si lo comparamos con otros como los vegetales, pero a pesar de todo, dentro de las salsas propuestas es la que menos cantidad tiene.

Otra respuesta secundada por muchos de los que habéis participado en esta adivinanza ha sido el ketchup. Se trata de un preparado a base de tomate, al que se le añade vinagre y sobre todo azúcares que son los que hacen aumentar el número de calorías de este alimento, que oscila dependiendo del fabricante entre las ciento veinte y las ciento cincuenta. Desde luego que al estar elaborado a partir de tomate el aporte calórico debería ser bajo, pero este no es el caso, pues los hidratos que brinda el azúcar aumentan esta cifra.

De tomate también está elaborada otra de las salsas que presentamos en la adivinanza, el tomate frito. Esta es una de las salsas más utilizada junto a la mayonesa, que comentaremos seguidamente. El tomate frito contiene entre ochenta y ciento treinta calorías. Aunque este valor depende mucho del fabricante y del tipo de aceite utilizado a la hora de freír el alimento. Es una salsa que además de tener calorías, en muchos casos contiene grasas desprendidas del proceso de freír que no son nada beneficiosas para el organismo.

La mayonesa es la última de las salsas y la más calórica de todas, ya que contiene entre setecientas y ochocientas calorías por cada cien gramos de producto, aunque como siempre, depende mucho del fabricante. Desde luego nadie la ha citado como la salsa más calórica, y es que es sabido por todos que contiene un alto porcentaje de ácidos grasos, lo que le confiere esas cantidades de calorías que en muchos casos no son nada recomendables si lo que queremos es mantener la línea.

Es importante que tengamos claro el valor nutricional de todo lo que comemos, y las salsas no deben ser una excepción, pues muchas veces pasan desapercibidas a la hora de preparar los alimentos, aportándonos solamente calorías y ningún otro tipo de nutriente necesario para el correcto funcionamiento del organismo. De ahí que sea importante saber elegir bien cada salsa o complemente de nuestros platos principales.

Imagen | jlastras

En Vitonica | La comida basura sin salsas ni refresco es menos comida basura
En Vitonica | Las salsas, un condimento que puede acabar con nuestra línea
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué salsa es la que menos calorías contiene?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos