Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: una semana de reemplazos saludables para tus platos

#RetoVitónica: una semana de reemplazos saludables para tus platos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos semana y, como viene siendo habitual, también nuevo mini-reto semanal. Si la semana pasada la dedicábamos a distintas posturas de Yoga con las que podemos trabajar nuestras piernas, esta semana volvemos al tema de la nutrición para ofreceros hasta siete reemplazos saludables que podéis utilizar en vuestros platos. ¿Os animáis a incorporar uno cada día de la semana?

Reemplazos saludables para restar calorías y sumar nutrientes

Aprender a elegir lo que compramos (mejor si es en el mercado en lugar de en el supermercado) y cocinar más en casa son dos de las mejores cosas que podemos hacer a la hora de mejorar nuestra dieta.

Utilizar reemplazos saludables en nuestra alimentación diaria no tiene por qué llevarnos mucho tiempo ni cambiar demasiado el sabor de los platos (cuestión de acostumbrarnos, como todo). Lo que sí conseguirás con estos reemplazos saludables es reducir la cantidad de azúcar añadido en tus platos, restar grasas insanas y harinas refinadas y sumar más nutrientes.

Un reemplazo saludable para cada día de la semana

  • Cambia cereales comerciales por avena con frutas: los cereales comerciales son una de las opciones más comunes de desayuno en nuestro país. Son sabrosos (porque suelen llevar mucho azúcar añadido), rápidos de preparar y gustan a toda la familia. Si buscas un reemplazo saludable para ellos, puedes optar por la avena en copos al natural mezclada con fruta fresca, que aportará el tono dulce a tu desayuno.
  • Cambia bebidas azucaradas por infusiones: las bebidas azucaradas son ampliamente consumidas en nuestra alimentación, y acompañan comidas y ratos de ocio. Sobre todo ahora que llegan los días más fríos, reemplazar las sodas por infusiones puede ser un buen cambio en tu alimentación, ahorrándote un montón de azúcar añadido. Además, puedes encontrar infusiones de un montón de sabores entre las que elegir.

  • Cambia surimi por atún al natural o en aceite de oliva: el surimi es uno de los ingredientes que utilizamos a menudo en nuestras ensaladas para darle un poco más de consistencia a nuestros platos. Sin embargo, el surimi no deja de ser un producto ultraprocesado que contiene harinas refinadas y azúcar añadido. En su lugar, podemos utilizar conservas de atún al natural o en aceite de oliva, que nos aportarán más proteínas y nada de harinas refinadas o azúcar.

  • Cambia cacao soluble comercial por cacao puro en polvo: ya sabemos que el ingrediente mayoritario de los cacaos solubles comerciales como el Cola-Cao o el Nesquik es el azúcar (70% y 77% respectivamente). Si buscas un reemplazo saludable sin renunciar al sabor del chocolate, siempre puedes usar cacao puro en polvo, de venta en muchos supermercados. Asegúrate de que no contiene azúcar añadido comprobando la etiqueta nutricional, y usa una cantidad menor de la que utilizabas con el cacao soluble comercial, ya que aporta mucho sabor.

  • Cambia las salsas comerciales por vinagreta casera: las salsas comerciales pueden arruinar una buena ensalada si estás intentando cuidarte ya que suelen contener una buena cantidad de harinas y una excesiva cantidad de sal. Podemos preparar un montón de salsas saludables en casa: desde las vinagretas simples caseras (aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal) hasta sabrosas salsas de yogur, o utilizar aceite especiado que dará sabor a tus platos.

  • Cambia las patatas fritas por palomitas caseras: ¿se avecina tarde de sofá, mantita y peli y ya tienes tu bolsa de patatas fritas preparada? Un snack mucho más saludable, con menos sal y muchas menos calorías, son las palomitas de maíz caseras. Solo tienes que comprar los granos de maíz y ponerlos al fuego en una sartén con tapa para que se vayan haciendo. También puedes prepararlas al microondas en cualquier estuche de vapor.

  • Cambia la pizza con base de harina por pizza con base de coliflor: si el domingo por la noche vas a preparar una pizza casera, la base hecha con coliflor desmenuzada es mucho más saludable que la típica base de harina. Es fácil y rápida de preparar y sobre ella puedes seguir sumando más ingredientes saludables.

Os recordamos que podéis seguir nuestros mini-retos semanales también en nuestro perfil de Instagram, donde os vamos dando más ideas y trucos saludables.

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio