Compartir
Publicidad

Setas y champiñones, alternativas para la dieta

Setas y champiñones, alternativas para la dieta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las últimas lluvias que han caído y la época del año en la que estamos la temporada de setas está siendo muy buena. Por este motivo en Vitónica queremos detenernos en este post en la importancia que este alimento tiene en la dieta, y es que tiene infinidad de beneficios que nos aportará al organismo. Pero en lo que vamos a detenernos es en sus usos para mejorar la alimentación y en las diferentes alternativas que nos presenta este alimento.

En la familia de las setas podemos encontrar** muchas variedades aptas para el consumo humano**, así como infinidad de champiñones que nos servirán de alimento. Podemos salir a conseguirlas al campo, eso sí, solamente si somos buenos conocedores de las variedades, o podemos encontrarlas frescas en el supermercado. Sea como sea debemos detenernos en este alimento e incluirlo en nuestra dieta.

Bajo aporte calórico

Ante todo hay que destacar su bajo aporte calórico, pues contienen altas cantidades de agua y poco aporte graso. Por ello son un alimento muy recomendable en cualquier momento. Su uso ideal es como acompañamiento en un plato principal o como primer plato, pues podemos darnos el lujo de comer una cantidad abundante siempre y cuando no las preparemos con ingredientes como grasa animal.

Alto contenido en fibra

Otro punto que no podemos olvidar es el alto contenido en fibra que tienen las setas, y es que como buen tubérculo nos aportarán fibras de un alto valor biológico que nos ayudarán a mantener en perfecto estado el organismo. Estas fibras harán que eliminemos toxinas del organismo, además de ayudarnos a saciarnos antes cuando consumamos este alimento, y contribuir así a un menor consumo de calorías.

Preparación

Una buena forma de preparar las setas o los champiñones es a la plancha salteadas con ajo y perejil. De este modo lo que haremos es prepararlas a fuego lento para que poco a poco pierdan el agua y se queden cocidos. De este modo los podemos consumir a cualquier hora del día, ya sea en la comida o en la cena. Hacerlas en salsa verde con caldo es otra opción, solo que en esta ocasión las coceremos en el mismo caldo.

Cómo comerlo

Este tipo de alimento preparado de esta manera lo podemos combinar con alimentos ricos en proteínas, ya que aunque las setas y los champiñones contienen muy buenas cantidades de proteínas, no son suficientes para mantener unos buenos niveles, y más cuando practicamos deporte. Por ello es bueno que los comamos con carne o pescado, pues de este modo realizaremos una comida completa y nutritiva.

Imagen | Flickr/ jacinta lluch valero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio