Publicidad

Si sufres problemas de hinchazón restringe estos alimentos
Alimentos

Si sufres problemas de hinchazón restringe estos alimentos

Publicidad

Publicidad

Es muy común notar los característicos síntomas de hinchazón de abdomen debido a que, en ocasiones, sufrimos problemas a la hora de digerir determinas comidas o alimentos. Y puesto que se acercan las navidades y, con ellas, las copiosas "comilonas", es el momento perfecto de conocer algunos de estos alimentos.

Como norma general, para evitar este molesto problema solemos restringir al máximo la toma de productos grasos y los excesos de sal, pero lo cierto es que no sólo ellos pueden ser los responsables de estos contratiempos abdominales. Si sufres problemas de hinchazón restringe estos alimentos que hoy contamos.

Aunque llevar una dieta saludable es lo ideal para nuestra salud y nuestro estómago, lo cierto es que también existen una serie de alimentos que consideramos saludables, y que por supuesto lo son, que contribuyen a generar esa incómoda pesadez durante gran parte del día.

Si eres propenso a sufrir estos desagradables síntomas, un consejo para intentar prevenir y minimizar los indeseables síntomas de una mala digestión, hinchazón de vientre o exceso de gases será intentar controlar la toma de esta serie de alimentos que hoy te mostramos.

Intenta restringir la toma de....

  • Algunas frutas y verduras: aunque se trata de alimentos muy saludables, lo cierto es que determinadas frutas, como por ejemplo la manzana, pera y melocotón, puede que no ayuden precisamente en tus digestiones. La manzana en concreto es una fruta que tiene un buen aporte de fibra que al ser fermentada en la digestión puede causar la aparición de gases.
    Del mismo modo, determinadas legumbres y verduras como el brócoli, coliflor, repollo, espárragos o champiñones, son variedades crucíferas de difícil fermentación a la hora de ser digeridas.
espárragos
  • Pan: es uno de los clásicos que no suele faltar en nuestra dieta pero, si se sufre de problemas de hinchazón, recuerda que éste puede ser uno de los causantes. Se trata de un carbohidrato refinado que muchas personas no toleran adecuadamente y por este motivo es aconsejable restringir su toma y optar por alternativas como pan sin gluten.

  • Yogurt: los productos lácteos, sobre todo en sus variedades bajas en grasa, son uno de los alimentos más demandados en nuestra dieta, pero lo cierto es que son productos que pueden provocar dificultades a la hora de procesar la lactosa. Si después de ingerir estos alimentos notas distensiones abdominales y problemas digestivos, opta por las variedades deslactosadas.

No debemos olvidar...

Además de esta serie de alimentos saludables, no debemos olvidarnos de restringir al máximo determinadas bebidas gaseosas, como los refrescos o cervezas, bebidas carbonatadas propensas a la inflamación estomacal y la aparición de gases.

Del mismo modo, optar por comidas que no sean grasas y evitar aquellas excesivamente condimentadas va a ser primordial. El exceso de sal es uno de los causantes de la distensión digestiva, pero no el único; el exceso de otros condimentos alimenticios como la pimienta negra, el ajo o el vinagre son responsables directos de la acidez e inflamación estomacal.

condimentos

Con estos simples consejos y conociendo algunos alimentos causantes del malestar estomacal, podemos evitar gran parte de los molestos y antiestéticos síntomas del hinchazón abdominal.
Ahora que llegan fechas en las que somos propensos, más que nunca, a digestiones complicadas, no te olvides de ayudar a tu estómago con estos simples trucos!

Imágenes | istockPhotos

En Vitónica | Causas del hinchazón de vientre y hábitos para reducirlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir