Compartir
Publicidad

Si tenemos hambre, elegir una hamburguesa vegana en vez de una de carne nos llenará más, según el último estudio

Si tenemos hambre, elegir una hamburguesa vegana en vez de una de carne nos llenará más, según el último estudio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las hamburguesas veganas se han ido poniendo de moda poco a poco. Cada vez más personas se están acercando a un estilo de vida vegetariano o vegano y, la industria de la alimentación, cada vez se preocupa más por crear hamburguesas a base de plantas que se parezcan a las tradicionales de carne - tanto en textura como en sabor -.

Sin embargo, si nos preguntan a cualquiera de nosotros si creemos posible que una hamburguesa de tofu nos llene y sacie más que una tradicional de carne de ternera, la respuesta, probablemente, sea que no. Y, sin embargo, un estudio publicado a finales del año pasado encontró todo lo contrario. Según los resultados de esta investigación, es la hamburguesa de tofu la que más saciedad genera - al menos en los hombres - en comparación con una hamburguesa de carne.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores contaron con la participación de 60 hombres, de entre 30 y 65 años, con diferentes características. 20 de dichos hombres estaban saludables, otros 20 padecían obesidad y los últimos 20 presentaban diabetes de tipo 2. Los participantes, asignados de manera aleatoria a diferentes grupos, tuvieron que consumir o bien una hamburguesa de carne con queso típica o bien una hamburguesa vegana con tofu.

Hamburguesa Casera 1160777 Unsplash

Para medir los niveles de saciedad, se midieron los niveles en plasma de péptidos similares al glucagón tipo 1 - que estimula la producción de glucosa, de amilina y de péptidos YY en diferentes minutos después de la ingesta. Además, se hizo uso de una escala analógica visual para evaluar los niveles de saciedad de los participantes.

Los resultados encontrados indicaban que, en el caso de todos los hombres participantes, se daba unos niveles mayores de saciedad al consumir la hamburguesa vegana que la de carne. Pero no solo eso, sino que las hormonas intestinales también aumentaban. Estas hormonas parecen ayudar a regular la glucosa, la homeostasis y el control del peso. Una de las posibles explicaciones que los investigadores ofrecen es la mayor cantidad de fibra de la hamburguesa vegana.

En cualquier caso, aunque los resultados son interesantes, debemos tener en cuenta que la muestra es muy pequeña, está únicamente basada en hombres y, además, no evalúa una dieta completa, sino tan solo dos comidas diferentes. Se trata de un estudio demasiado preliminar, y tendrían que tenerse en cuenta dietas completas y estilos de vida. En cualquier caso, se une a diferentes investigaciones que sugieren el seguimiento de una dieta vegana para mejorar nuestra salud y bienestar.

Imágenes | Unsplash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio