Publicidad

Top cinco de frutas y verduras ricas en vitamina C que podemos aprovechar esta temporada

Top cinco de frutas y verduras ricas en vitamina C que podemos aprovechar esta temporada
Sin comentarios

La vitamina C es un nutriente de gran importancia para el organismo, sobre todo, para el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario así como para determinados procesos metabólicos como por ejemplo la absorción del hierro, la quema de grasas u otros. Sólo los vegetales pueden ofrecernos esta vitamina y a continuación te mostramos el top cinco de frutas y verduras con vitamina C que podemos aprovechar esta temporada.

Las mejores fuentes de vitamina C en otoño

Si queremos cuidar el organismo y sobre todo, aminorar la gravedad de infecciones frecuentes en esta temporada como un resfriado común, la vitamina C no puede faltar en nuestra dieta.

Para ello, recomendamos ingerir al menos cinco raciones de frutas y verduras, entre las cuales se recomiendan opciones frescas o con cocciones cortas y al vapor para reducir su pérdida por calor y en agua.

Así, en otoño recomendamos incorporar a nuestra dieta:

  • Coles de Bruselas que por ración de 100 gramos aporta 110 mg de vitamina C y podemos consumir tras una breve cocción al vapor en platos como un salteado o una sencilla tortilla.
  • Brócoli que como otras coles encontramos a buena relación precio/ calidad en esta temporada y aporta poco más de 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos que podemos disfrutar tras una breve cocción al vapor en platos como un falso cuscús, una ensalada o salteado.
Orange 1995056 1280
  • Naranja que por unidad nos ofrece en promedio 70 mg de vitamina C y resulta suficiente para cubrir la cuota mínima diaria junto a otros pocos vegetales más. Recomendamos sumarla fresca y en pieza entera, sola sin más o bien, en brochetas de frutas o ensaladas.
  • Caqui que aporta por unidad de 100 gramos aproximadamente 65 mg de vitamina C y podemos consumir a bocados sin más o adicionar a ensaladas fácilmente.
  • Lombarda que aporta cerca de 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos y podemos consumir sin cocción en ensaladas diversas y además, nos aporta fibra, potasio y otros nutrientes con función antioxidante.

Estos son cinco alimentos ricos en vitamina C que recomendamos aprovechar por esta temporada.

En Vitónica | 17 recetas saludables, ricas en vitamina C

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú rico en vitamina C

Imagen | Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios