Tres pasos para preparar un porridge de avena y lograr un desayuno completo en pocos en minutos

Tres pasos para preparar un porridge de avena y lograr un desayuno completo en pocos en minutos
Sin comentarios

La avena es sin duda, una alternativa de gran calidad para incorporar a nuestros desayunos y una de las preparaciones más recomendadas es el porridge o gachas de avena el cual te contamos cómo realizarlo siguiendo tres simples pasos.

Pasos para lograr un porridge completo y saludable

Lo primero que debemos saber es que las gachas de avena resultan una preparación con la consistencia de una papilla que combina un  ingrediente líquido (puede ser leche o agua) con avena en copos, ya sean gruesos o finos.

Para lograr un porridge completo, nutritivo y muy saciante recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar por cada parte de avena entre cuatro y seis partes de agua o leche, resultando con éste último ingrediente una preparación más cremosa y proteica.
  • Colocar el líquido elegido al fuego hasta que llegue punto de ebullición. después, bajar la intensidad del fuego y añadir en forma de lluvia los copos de avena revolviendo continuamente por cinco a diez minutos o hasta lograr la consistencia deseada. Cuánto más tiempo permanezca en el fuego, más se evaporará el líquido y más espeso quedará nuestro porridge.
  • Servir tibio, caliente o bien, trás enfriarlo en la nevera y añadirle frutas  frescas, frutos secos, semillas, coco rallado o los ingredientes que sean  de tu agrado, pudiendo también endulzar el porridge con sirope de dátiles o bien, con una cucharadita de edulcorante.

Con estos tres simples pasos podemos lograr un porridge de avena en muy poco tiempo y así, tener un desayuno completo, saciante y muy saludable.

En Vitónica | Las 11 mejores formas para preparar avena y el mejor horario del día para su consumo

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio