Compartir
Publicidad

Actividades para disfrutar el aire libre en otoño

Actividades para disfrutar el aire libre en otoño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del otoño pone fin a la temporada de playas y piscinas que hemos estado viviendo durante estos meses. Pero con el fin de esta nueva etapa se inaugura otra en la que las actividades deportivas que se nos presentan por delante son muchas y variadas. Por este motivo en Vitónica queremos dar algunas ideas para practicar deporte en otoño y disfrutar de esta época del año y de sus escenarios y paisajes característicos.

Las actividades al aire libre son algo que también forma parte del otoño, ya que las temperaturas son muy agradecidas y suaves, permitiendo que aprovechemos mucho más las horas solares y podamos así realizar muchas más cosas que durante el verano, ya que el calor aprieta mucho más y debemos relegar la actividad a las horas más frescas de la jornada. Esta época del año es un buen momento para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los paisajes que nos brinda el otoño, y que tan bonitos son.

En primer lugar vamos a destacar la realización de una actividad que debe realizarse al aire libre, se trata del senderismo. El otoño es la mejor época del año para realizarla, ya que como hemos comentado antes el tiempo nos acompaña mucho más. Para practicar senderismo tenemos infinidad de rutas en los distintos parajes naturales. Lo importante es hacernos con un buen equipamiento, proteger bien los pies y tobillos y seguir siempre las indicaciones de ruta para no perdernos o tener algún que otro percance en el campo. Con esta actividad estaremos en contacto con la naturaleza y conseguiremos quemar unas cuantas calorías a la vez que nos divertimos.

La carrera es una actividad que podemos realizar a la perfección es esta época, ya que al no ser las temperaturas tan altas podemos salir a correr en cualquier momento del día. Al igual que el senderismo, es recomendable que la carrera la realicemos al aire libre, pues además de tener aire puro, podremos disfrutar del paisaje del otoño. El patinaje es otra de las actividades estrella que podemos llevar a cabo en otoño. Como hemos visto en infinidad de ocasiones se trata de un ejercicio en el que el consumo calórico es elevado, además de representar un trabajo constante de piernas y de coordinación corporal. Acudir a los parques en otoño a patinar es algo muy habitual que no podemos pasar por alto.

La bicicleta es otro de los deportes que podemos hacer en otoño. Ya sabemos que siempre se ha dicho que las bicicletas son para el verano, pero el otoño nos proporciona muchas más ventajas, ya que al igual que los anteriores, lo podemos realizar a cualquier hora del día, y disfrutar del paisaje y de un clima perfecto para la práctica de cualquier ejercicio aeróbico en plana naturaleza. Por ello es importante que en esta época salgamos a la calle a hacer lo que más nos gusta, practicar deporte.

Imagen | Glutnix

En Vitonica | Practicar senderismo, una buena opción para realizar deporte en otoño En Vitonica | En otoño, deja la cinta y corre al aire libre En Vitonica | Practicar deporte, un consumo de energía durante y después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos