Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta para optimizar los resultados de la carrera

Algunos puntos a tener en cuenta para optimizar los resultados de la carrera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de conseguir un cuerpo libre de grasa y en perfecto estado siempre recurrimos a la carrera para conseguirlo. Es cierto que correr es una de las mejores maneras que tenemos de quemar calorías, pero todavía existen muchas dudas con respecto a esta actividad. Por ello en este post queremos detenernos el algunos puntos que debemos saber si queremos optimizar al máximo el desempeño de esta actividad.

Desde luego que lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico y así trabajar nuestro cuerpo de diferente manera. Una mezcla de ambas modalidades es lo ideal, y por ello es necesario saber cómo se debe hacer para aprovechar al máximo.

En primer lugar vamos a tener presente que con la carrera conseguiremos quemar calorías. Pero al tratarse de una actividad de largo recorrido, el organismo no necesita una energía explosiva, ya que el cuerpo no tendrá un requerimiento inminente de fuerza. Por ello podemos determinar dos momentos perfectos para salir a correr y quemar más grasas.

Correr en ayunas

En primer lugar podemos salir a correr nada más levantarnos, en ayunas. Puede ser un buen momento debido a que las reservas de glucosa están en mínimos y por lo tanto obligaremos al organismo a conseguir energía a partir de las reservas de grasa que tenemos. Es cierto que en este caso la intensidad de la carrera debe ser media y prolongada en el tiempo.

Correr después de hacer pesas

Otra opción válida para optimizar al máximo la actividad es correr después de haber realizado ejercicio anaeróbico, es decir, después de haber trabajado la fuerza. En este caso las reservas de glucosa las habremos consumido en el entrenamiento previo, pues es requerida una energía de explosión, inmediata. En este caso también estaremos obligando al organismo a recurrir a las reservas de grasa para tener energía.

Activar el metabolismo al terminar el día

Ambas opciones son igual de válidas y nos permitirán mejores resultados, además de conseguir una mayor quema de calorías. También podemos decantarnos por las últimas horas del día para salir a correr, ya que de este modo activaremos el metabolismo en un momento en el que por norma general va más lento, y así conseguiremos seguir quemando calorías por más tiempo.

Imagen | Tobyotter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir