Compartir
Publicidad

Corredores y no corredores, cómo lograr una buena convivencia en la ciudad

Corredores y no corredores, cómo lograr una buena convivencia en la ciudad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Correr en medio de la ciudad tiene sus ventajas y desventajas, pero lo principal que debemos tener en cuenta es que así como hay corredores con similares intenciones a las nuestras, también hay no corredores, por lo que debemos esforzarnos para lograr una buena convivencia en la ciudad.

Si corres por la ciudad, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes consejos para lograr una buena convivencia con aquellas personas que no son corredores igual que tú:

  • Evita los carriles para bicicleta, pues son destinados a ciclistas y tú corriendo sobre ellos no haces más que entorpecer su actividad. Si lo deseas, puedes correr por sus laterales o a los lados de estos carriles pero no sobre ellos.
  • Respeta los semáforos y las reglas de tránsito, pues apresurarte a cruzar en una calle cuando el paso es del automóvil, puede generar un accidente u obligar al conductor del vehículo a odiar a los corredores que ponen en riesgo su recorrido. Lo mejor, esperar en la vereda o correr lejos de zonas transitadas donde los semáforos no están presentes.
  • Ilumínate de noche, para que los conductores, ciclistas y otros corredores puedan verte y así, evitar potenciales choques o accidentes.
  • Regula el sonido de tu música para poder escuchar el ruido ambiental y de esa forma, ser conscientes de que se acerca un auto, un ciclista, un perro o cualquier otro ciudadano.
  • Desecha en los cestos, aunque vayas corriendo, pues si bien muchas veces resulta molesto cargar con un envoltorio de un gel o con un bidón desechable hasta visualizar un cesto de residuos, por respeto a los demás ciudadanos no debemos tirarlos en cualquier lado.
  • Si corres en grupo, no te extiendas ocupando todo el ancho de la calle, pues así como tú querrías tener paso en medio del entrenamiento, debes considerar que resulta muy molesto para otras personas no tener espacio para correr, caminar o pasear.

Además de tener en cuenta la seguridad cuando corres, es importante considerar que si todos los corredores buscamos una buena convivencia en la ciudad, será más fácil y ameno el entrenamiento sin llegar a casa de mal humor tras una carrera.

Ten en cuenta estos consejos y convive con no corredores cuando sales a entrenar en la ciudad.

En Vitónica | Consejos para correr por la ciudad
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio