Compartir
Publicidad

Correr con marcapasos, es posible

Correr con marcapasos, es posible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre pienso que no hay casi nada imposible si verdaderamente lo deseamos y nos esforzamos para lograrlo, y eso es lo que vino a mi mente cuando conocí la historia de José Antonio Vallejo, un maratoniano que llevaba años corriendo hasta que unos mareos le indicaron que algo no estaba bien en su corazón y debieron colocarle un marcapasos. Sin embargo, éste relato demuestra que, correr con marcapasos, también es posible.

Después de unos mareos y la realización de un Holter (estudio médico que visualiza la actividad cardíaca durante 24 horas), comprobaron que su corazón se paraba unas cuantas veces al día por unos 5 segundos, de allí que lo llamaran con urgencia para colocarle un marcapasos al día siguiente y José Antonio, un corredor habitual, creyó que se trataba de un error.

Tras la confirmación de que se trataba de él, que era este maratoniano quien necesitaba el marcapasos, José Antonio creyó que su rutina cambiaría por completo y que este nuevo hallazgo no le permitiría continuar corriendo y practicando deporte como lo hacía hasta el momento.

Sin embargo, sus médicos le permitieron volver a correr tan pronto como se sintiera sin molestias tras la colocación del marcapasos, pues aunque debía cuidarse, éste aparato solucionaba el problema. De esa forma, a la semana de haberse insertado el marcapasos en su corazón, José Antonio retomo su rutina poco a poco.

Me volví a poner mis zapatillas y corrí 15 minutos muy despacio para probarme. Como vi que la cosa iba bien, cuando todavía no habían pasado ni tres semanas de la operación corrí el medio maratón de Madrid en 1 hora y 26 minutos.

Mes y medio mas tarde este corredor con marcapasos demostró que era posible volver a su deporte preferido y concreto la maratón de Edimburgo, no con su mejor marca física pero si sabiendo que, aun con un marcapasos, había vuelto a estar al 100% como lo deseaba.

De esta forma, José Antonio nos muestra que correr con marcapasos es posible y que, aun la persona más sana o activa físicamente puede tener un problema en su corazón, pero éste no entorpece su vida habitual si recibe el tratamiento adecuado y nosotros, le ponemos todo nuestro esfuerzo y motivación para superarlo como hizo este maratoniano.

Vía | Fundación Española del Corazón
En Vitónica | Historias de superación. Correr para superar una depresión
En Vitónica | Historias de superación. Sindy Hooper termina un Ironman en pleno proceso de quimioterapia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio