Compartir
Publicidad
Publicidad

Correr descalzos por la playa, la mejor manera de practicar carrera en verano

Correr descalzos por la playa, la mejor manera de practicar carrera en verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Correr en una actividad deportiva que tiene que acompañarnos a lo largo de todo el año, y es que debemos ser constantes y no abandonarla en verano cuando el calor aprieta. Muchos de nosotros cuando nos vamos de vacaciones dejamos de hacer ejercicio. Precisamente en vacaciones, cuando estamos en la playa, podemos aprovechar para correr de manera diferente a como lo hacemos habitualmente, y es que hacerlo sobre la arena, descalzos, tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

Para la gran mayoría de nosotros la playa es sinónimo de relajación, y por ello también puede ser el mejor escenario para practicar carrera. En anteriores post hemos comentado lo bueno que es correr por la arena de la playa, ya que se trata de un tipo de firme que absorbe gran parte del impacto de la zancada, protegiendo a las rodillas. A pesar de todo es un medio bastante inestable, por lo que la carrera en él es mucho más costosa, lo que conlleva una mayor sobrecarga de los músculos de las piernas. Pero existe una buena forma de correr sobre la arena de la playa, y es descalzos.

Los pies están acostumbrados a ir siempre protegidos por el calzado a la hora de salir a correr. Este hecho ha derivado en que muchos puntos sensoriales que se encuentran en la planta del pie se hayan atrofiado. Para evitar esto, correr descalzos por la playa puede volver a activarlos y mejorar así la actividad. Básicamente lo que nos proporciona correr descalzos por la arena de la playa es una mayor activación de la circulación sanguínea, que nos ayudará a mejorar varios aspectos de nuestro organismo.

Andar o correr sobre la arena nos hará mejorar la postura, ya que mantendremos mejor el equilibrio y estaremos mucho más erguidos a lo largo de todo el tiempo que dure la actividad, evitando así lesiones propias de la carrera o sobrecargas lumbares. Eso sí, debemos tener en cuenta que la realización de la carrera en la playa no es igual que en pista, ya que la arena nos ofrece una alta resistencia, por lo que la velocidad de ejecución de la misma no será igual y la sobrecarga muscular será mayor. Esto es lo que hace que correr sobre la arena de la playa sea una actividad además más intensa y con la que quemamos muchas más calorías que de manera habitual.

Vía | SportLife
Imagen | mikebaird

En Vitonica | Correr por la playa quema más calorías. Operación bikini
En Vitonica | Consejos para correr en la playa
En Vitonica | Si corres por la playa, recuerda los siguientes consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos