Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuándo y cómo trabajar la técnica de carrera?

¿Cuándo y cómo trabajar la técnica de carrera?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco que queramos mejorar algo nuestros tiempos e carrera, se hace necesario pararnos un poco a trabajar la técnica de carrera. Una buena técnica de carrera nos va a ayudar a ser más eficientes al correr, necesitando menos energía para un mismo esfuerzo. Además, también nos evitará alguna que otra lesión.

Pero la técnica de carrera no sé trabaja en cualquier momento. Hay algo que tenemos que tener claro: la técnica de carrera debe de hacerse al inicio del entrenamiento, ya que requiere del cien por cien de nuestras capacidades. No debe haber nada de fatiga al realizar los ejercicios de técnica de carrera, ya que debido a esa fatiga los gestos y ejercicios podemos hacerlos mal.

Cómo trabajar la técnica de carrera

¿Quién tiene que hacer ejercicios de técnica de carrera? Para un corredor amateur que comienza a correr, no tiene mucho sentido pararse a realizar ejercicios de técnica de carrera, aunque algún ejercicio básico, puede servir. Para corredores que ya buscan mejorar marcas y que entrenan más de cuatro días a la semana, ahí ya sí es interesante trabajar la técnica de carrera.

¿Cuántos días a la semana hay que hacer técnica de carrera? Aquí podemos plantear el trabajo en un solo día, dedicando solo una sesión de entrenamiento a la técnica de carrera, o hacer técnica de carrera 2-3 días a la semana, haciendo un trabajo más "light" al inicio de los entrenamientos. Un corredor profesional hace técnica de carrera prácticamente a diario, no viene mal tener presente casi a diario para un corredor amateur los ejercicios de técnica de carrera.

¿Qué ejercicios de técnica de carrera hacer? Aquí tenemos mucha variedad de ejercicios. Mi consejo es que comencemos por los básicos y, cuando los dominemos, nos metamos ya en ejercicios más difíciles en cuanto a técnica y coordinación.

Estos cuatro ejercicios que veis a continuación, podemos considerarlos básicos y son una buena elección para los que queráis iniciaros en la técnica de carrera:

Y en este vídeo ya nos adentramos en ejercicios avanzados de técnica de carrera, como podéis ver, son ejercicios que requieren de mayor coordinación y destreza:

Vídeo | Manuel Camarena Salud

En Vitónica | Técnica de carrera: estos son los once ejercicios que no te pueden faltar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos