Compartir
Publicidad

Cuatro buenos consejos logísticos para la semana previa a la maratón o media maratón de Madrid

Cuatro buenos consejos logísticos para la semana previa a la maratón o media maratón de Madrid
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra una de las carreras más importantes del calendario nacional para corredores aficionados y profesionales: la Rock 'n' Roll Madrid Marathon & 1/2. Ya sea tu distancia los 42 kilómetros o los 21 de la media, tenemos unos cuantos consejos que darte para estos días previos, cuando los nervios acechan y tendemos a sentirnos más inseguros.

  • Hidrátate de forma adecuada en los días previos, porque hará calor: a pesar de que llevamos unos días de lluvias, el tiempo previsto para este fin de semana en la capital es bastante caluroso. La mañana comenzará fresca, con unos 8 grados a la hora de la salida, pero se prevé que lleguemos hasta los 19-20 aproximadamente alrededor del medio día. La hidratación antes, durante y después de una prueba es vital para que podamos rendir al máximo y correr de forma segura, así que es uno de los aspectos a cuidar en esta semana.

  • Revisa tu estrategia de carrera para vencer a las cuestas de Madrid: conocer la altimetría de la prueba, sobre todo en Madrid, donde tenemos cuestas para dar y regalar, es básico a la hora de plantear nuestra estrategia de carrera. Plantéate si vas a correr de menos a más (primera mitad de la carrera más tranquila, y segunda mitad apretando un poco más) o si prefieres crearte un buen colchón contra los imprevistos que puedan surgir en los últimos kilómetros (primera mitad más rápida).

  • Revisa cómo acceder a la feria del corredor y a la salida: el cambio de fecha de la carrera con motivo de las elecciones del domingo 28 de abril ha obligado, además, al cambio de fecha de la feria del corredor. Recuerda que podrás acceder a la feria durante el jueves 25 de 10:00 a 21:00 y el viernes 26 de 10:00 a 24:00. La forma más sencilla de llegar a la feria es en metro en la línea 8 (la rosa): estación "Feria de Madrid".

    Para acceder a la salida, lo más sencillo es llegar en la línea 4 de metro (la marrón) hasta la estación de "Colón". El ropero está ubicado en la zona de meta, aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia: recuerda tenerlo en cuenta a la hora de calcular el tiempo para llegar a la salida. El ropero estará abierto desde las 07:00 del sábado.

  • Aprovecha para descansar y no sumes kilómetros innecesarios: a estas alturas, el trabajo de entrenamiento ya está más que hecho, y sumar muchos kilómetros durante estos días con el pensamiento de "cuanto más, mejor" solo te hará llegar fatigado a la línea de salida, y puede tirar por tierra todos esos meses de preparación. La semana previa a una prueba, por mucho que nos apetezca quemar zapatilla, es para descansar y mentalizarnos. Aprovecha que el viernes el pronóstico es de nubes y claros para dar un paseo por la capital: el último entrenamiento tranquilo del viernes para soltar piernas por el parque del Retiro puede ser una buena opción.

Mucho ánimo a todos los corredores que vayáis a lucir dorsal el sábado: ¡solo queda un paseíto de unos cuantos kilómetros para recoger la medalla!

Imagen | EDP Rock 'n' Roll Madrid Marathon & 1/2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio