Compartir
Publicidad

Cuidado con las competiciones en verano

Cuidado con las competiciones en verano
1 Comentarios
Publicidad

El verano es una época muy dura y difícil para las competiciones. El calor, la mayor deshidratación y el elevado gasto energético hacen que haya que tener cuidado con las competiciones en verano. Sobre todo para aquellas personas que no compiten habitualmente y aprovechan el verano y el tiempo libre para rendir al máximo.

Competir a veinte grados más de lo normal aunque en un principio no parezca un inconveniente puede llegar a ser poco saludable. El riesgo de deshidratación siempre va a estar ahí, sobre todo si en la competición hay pocas opciones de hidratarse. Los consecuentes calambres musculares por mayor pérdida de sales y el acecho de golpe de calor también son factores a tener en cuenta.

En resumen, si normalmente no competimos en nuestro deporte, sobre todo si es de larga distancia, mejor dejar pasar el verano o al menos esta mayor época de calor. Si estamos acostumbrados a competir pero no es algo que sea nuestro objetivo también podemos optar por descansar en verano y tomárnoslo con más calma.

Y si no podemos vivir sin la chispa de la competición, importante tener en cuenta la hidratación, el refrescarse en cuanto podamos echándonos agua por encima y saber muy bien dónde están nuestros límites, regulando la intensidad en todo momento.

En Vitónica | Múltiples opciones para mantenernos activos en verano En Vitónica | Cómo ganar músculo de aqui al verano Imágen | Life of Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio