Publicidad

El día después de un maratón

3 comentarios

Publicidad

Ha sido ver el vídeo y sacarme una sonrisa. Qué sensación más rara es esa, el día siguiente después de una prueba larga (no hace falta que sea un maratón) un entrenamiento intenso o un rodaje largo. Es una sensación de dolor mezclada con placer. Tu cuerpo está destrozado, casi no te puedes mover pero tienes por dentro una satisfacción de haberlo dado todo el día anterior.

Yo tengo que reconocer que esa sensación me encanta, el hecho de haber entregado el máximo y que tu cuerpo te lo recuerde al día siguiente me gusta, aunque a veces esté como los del vídeo que no se pueden ni subir a la moto o poner los calcetines. Aún así, vamos a dar unos pequeños consejos para la recuperación después de un esfuerzo intenso.

En primer lugar es importante llevar una buena hidratación y alimentación post-esfuerzo. Bebida isotónica para reponer los electrolitos perdidos y tomar carbohidratos simples, de asimilación rápida, y proteína para favorecer la recuperación muscular.

Los contrastes de agua fría y agua caliente ayudan a favorecer el retorno venoso y a eliminar las sustancias de desecho producidas por el esfuerzo intenso. Empezamos por agua caliente y vamos alternando periodos de 30-60 segundos de agua caliente con otros periodos del mismo tiempo de agua fría.

El descanso es fundamental para la recuperación después de una dura carrera o un intenso entrenamiento. Para ello, una siesta y dormir entre 8 y 10 horas es la mejor forma. Antes de dormirnos podemos estar un rato tumbados en la cama con las piernas estiradas y en alto apoyadas sobre la pared, por ejemplo, para favorecer el retorno venoso al corazón.

Por último, podemos mejorar la recuperación muscular con unos buenos estiramientos de toda la musculatura trabajada el día anterior, o con una pequeña actividad como un paseo, ya sea andando o en bicicleta para activar los músculos, o con un masaje para recuperar pasivamente.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir