Compartir
Publicidad

El próximo reto de Martín Fiz: ganar las seis mejores maratones del mundo

El próximo reto de Martín Fiz: ganar las seis mejores maratones del mundo
0 Comentarios
Publicidad

Martín Fiz es conocido y admirado por atletas y deportistas por haber marcado un antes y un después en el atletismo español en general y en las pruebas de maratón en particular. Ganador de numerosos maratones desde los años 90 y campeón mundial de maratón en Gotemburgo en 1995, su mejor marca en la prueba reina la consiguió en Otsu (Japón) en 1997, donde recorrió los 42 kilómetros en 02:08:05.

A sus 52 años Fiz se ha convertido en leyenda viva del atletismo de nuestro país, pero no quiere dejar escapar la oportunidad de conseguir un penúltimo reto (porque esperamos que después haya más): ganar las seis mejores maratones del mundo en la categoría de más de 50 años.

La World Marathon Majors (WMM) es una competición internacional de atletismo que incluye las seis maratones más importantes y prestigiosas del mundo: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. Fiz intentará ser campeón en su categoría en todas las maratones entre 2016 y 2017: Londres y Chicago las correría el año que viene para tener un calendario manejable ya que algunas carreras se encuentran muy cercanas en el tiempo.

Ayer presentó su reto en la sede del Comité Olímpico Español y se definió a sí mismo como "un atleta que, 30 años más tarde, tengo la misma ilusión que cuando soñaba con ser olímpico”, algo muy a tener en cuenta tanto para el corredor de toda la vida como para los atletas populares que comienzan a dar sus primeras zancadas.

¡Desde Vitónica deseamos a Martín Fiz muchísima suerte en su nuevo reto!

Fuente | Factorrunning.com
Imagen | iStock
En Vitónica | Del sillón a la maratón: ¿por qué no todos cruzan la meta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio