Compartir
Publicidad

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 10

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejamos atrás la semana pico de entrenamiento y ya solo nos queda ir rebajando kilómetros hasta el día de la carrera. Si habéis superado la tirada larga de 28 kilómetros de este domingo, lo tenéis todo prácticamente hecho. Es cierto que en esos 14 kilómetros restantes no podemos saber a ciencia cierta cómo se va a comportar nuestro cuerpo, pero esa última tirada larga si puede darnos información sobre cómo nos va a ir el día de la carrera.

Sin más dilación, vamos con la semana 10 de entrenamientos para la maratón, ya con menos carga de trabajo.

vitonica-maraton

Os recordamos que podéis seguir los entrenamientos también a través de nuestro perfil de Instagram, donde resolvemos vuestras posibles dudas. En las stories también compartimos con vosotros nuestras tiradas largas, siempre con el hashtag #VitónicaMaratón, para que sea sencillo de encontrar (y se queda guardado en las stories destacadas).

Después del lunes de merecido descanso, abrimos la semana de entrenamiento con la tirada corta de 12 kilómetros a un ritmo cómodo, dentro de nuestra zona aeróbica. Seguimos sumando kilómetros para llegar con las piernas en forma al día de la carrera.

Ahora que los kilómetros semanales empiezan a menguar, es una buena idea dar protagonismo al entrenamiento de fuerza, quizás incluyendo esos dos días de entrenamiento a la semana que os proponemos en nuestro plan. Tened en cuenta que en una maratón llana como es Sevilla vamos a tener que tirar de fuerza y potencia de piernas para poder avanzar, sin tener momentos de descanso como pueden ser las cuestas abajo en otras carreras. Tener unas piernas fuertes va a determinar sobre todo esos últimos kilómetros de la carrera.

El jueves, como siempre, es nuestro día de series, y esta semana volvemos a las series en pirámide. Haremos series largas con el descanso que veamos oportuno entre ellas para que nuestras pulsaciones vuelvan a bajar a la zona de normalidad. Ojo, porque la serie más larga es un 3000 que nos puede pasar factura en las dos últimas: regula bien la velocidad y el esfuerzo.

El sábado mantenemos nuestra tirada de carrera continua de ocho kilómetros para mover un poco las piernas y, el domingo, volvemos a una tirada larga de distancia asequible: 16 kilómetros en zona aeróbica para seguir sumando pero a un nivel más bajo.

Os recordamos que esta semana os hemos dejado en la web (y en las stories de Instagram) nuestra playlist para la maratón, con cuatro horas y media de música para que os acompañe en la carrera.

¡Ya huele a maratón!

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio