Publicidad

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 12

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 12
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece que fue ayer cuando empezamos a entrenar para la maratón de Sevilla, ¡y ya estamos en la última semana! El domingo que viene a estas horas estaremos ya en plena carrera para cruzar la meta de la maratón. Los nervios se acumulan, pero que no os jueguen una mala pasada: ya está todo el pescado vendido y solo nos queda descansar y disfrutar. Así que vamos con los entrenamientos de la última semana para la maratón.

vitonica-maraton-semana12

Os recordamos que en nuestro perfil de instagram también podéis seguir los entrenamientos, y que esta semana os estaremos dando los últimos consejos en los stories, todos marcados con el hashtag #VitónicaMaratón. Además, se quedarán guardados en nuestras stories destacadas de 'Vitónica Maratón', para que los tengáis a mano.

Recordad, además, que deberéis adecuar los entrenamientos a vuestro último masaje de descarga en el fisio, si es que lo vais a recibir. Por ejemplo: yo tengo hora el lunes para mi último masaje, así que previsiblemente pase la tirada corta del martes al miércoles e incluya los estiramientos después de las dos tiradas cortas de esta semana.

Como veis, esta semana nuestro esquema de entrenamiento cambia un poco para poder descansar más y llegar bien preparados a la carrera. Las tiradas cortas que, insistimos, tendréis que adecuar al día en que tengáis vuestro masaje de descarga, las haremos dentro de nuestra zona aeróbica, sin prisas, simplemente para no perder el ritmo de entrenamiento. Las utilizaremos para visualizarnos en carrera y para deshacernos de esos nervios tan típicos de la última semana previa a la maratón, que es una de las más complicadas al correr menos kilómetros (cuando lo que queremos es correr ya).

Cobran mayor importancia los estiramientos, a los que, en caso de disponer de tiempo, dedicaremos un día completo e insistiremos en ellos después de nuestras tiradas cortas. Movilizaremos bien nuestras articulaciones y estiraremos bien cada grupo muscular para que esté a punto el día de la carrera.

El viernes tendremos día de descanso completo y el sábado un pequeño trote de activación de no más de media hora de duración a un ritmo tranquilo. Seguramente ya estéis en Sevilla, así que podéis usarlo como "reconocimiento del terreno" o para hacer un poquito de turismo runner a la orilla del Guadalquivir.

Nuestra previsión es ir el sábado después de comer a la feria del corredor, para ir impregnándonos del ambiente maratoniano y para recoger la bolsa del corredor y nuestro dorsal. Si estáis por allí, ¡no dejéis de saludarnos!

El domingo es el día D: deja todo listo el día anterior para poder levantarte temprano, desayunar tranquilo y desplazarte con tiempo a la zona de salida. Solo nos queda un "paseíto" de 42 kilómetros para ir a recoger nuestra medalla, ¡nos la hemos ganado!

¡Mucho ánimo, maratonianos!

Imagen | FreePik

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir