Compartir
Publicidad

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 2

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 2
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestro entrenamiento para cruzar la meta de la maratón de Sevilla en febrero del año que viene, y esta semana incorporamos las series cortas en cuesta a nuestro entrenamiento. El recorrido de Sevilla es el más plano de toda Europa, pero las cuestas nos vendrán bien para mejorar nuestra potencia de zancada.

maraton

Después de nuestro día de descanso, pasamos a la tirada corta de la semana, en zona aeróbica: 10 kilómetros tranquilos con los que seguimos sumando kilómetros a nuestros entrenamientos.

El miércoles es nuestro día de entrenamiento de fuerza. Recordad que os dejamos una rutina de fuerza para poder hacer con vuestro propio peso corporal y sin ninguna necesidad de material, de modo que podéis llevarla a cabo tanto en casa como en el gimnasio o en el parque.

El jueves es día de series y, como os adelantábamos, esta semana haremos series cortas en cuesta. Buscad un tramo que tenga un poco de desnivel y subid corriendo a la máxima velocidad que podáis, teniendo en cuenta que tendremos que intentar mantener la misma velocidad tanto durante toda la subida como en cada una de las series. Recuperaremos las pulsaciones mientras trotamos cuesta abajo.

El viernes podemos dedicarlo de nuevo al entrenamiento de fuerza, o bien podemos realizar un descanso activo, dependiendo de lo que nos pida el cuerpo. Si optáis por el descanso activo, podéis realizar alguna actividad complementaria como, por ejemplo, el Yoga.

El sábado repetiremos los 10 kilómetros del lunes a un paso tranquilo, sobre todo para soltar piernas, y el domingo llega nuestra querida tirada larga semanal, esta semana con 14 kilómetros en zona aeróbica.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio