Compartir
Publicidad

Entrenamiento abdominal para corredores en 5 minutos

0 Comentarios
Publicidad

Creo que a estas alturas nadie duda de la importancia que tiene para el corredor tener un abdomen o zona media fuerte y trabajada. Nos ayudará a mejorar la postura, técnica y evitará lesiones. En definitiva, es un error no trabajar la zona media si eres corredor. Hoy os traemos una rutina para entrenar los abdominales en 5 minutos.

Como podrás ver, hay una mezcla de ejercicios, algo importante para trabajar la zona media en diferentes planos, no solo los típicos crunch o elevaciones. Una forma muy dinámica y funcional de trabajar el core en el corredor. En tan solo 5 minutos y con ejercicios que tienen transferencia en la carrera.

Si pruebas y la rutina te parece muy dura, puedes acortar el tiempo por ejercicio, o hacer una pausa de 1-2 minutos entre uno y otro. La idea es poco a poco ir metiendo más tiempo y aguantando esos 5 minutos de trabajo abdominal. Aquí no vamos a buscar un abdomen con volumen, se busca más trabajar la fuerza-resistencia, algo más acorde a lo que va a necesitar el corredor en carrera.

Puedes hacer esta rutina dos veces por semana, o alternarla con otra diferente. Piensa que son solo 5 minutos y estos ejercicios te van a proporcionar muchos beneficios como corredor. Cuando hay un trabajo abdominale detrás, la estabilidad a la hora de correr se nota, sobre todo cuando nos viene la fatiga. Sin duda. altamente recomendable esta rutina.

Vía | Runfitners

Video | coachjayjohnson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio