Compartir
Publicidad

Entrenamiento de ocho semanas para la Behobia-San Sebastián 2018 (20 kilómetros): semana 3

Entrenamiento de ocho semanas para la Behobia-San Sebastián 2018 (20 kilómetros): semana 3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos una semana más con nuestros entrenamientos de cara a cruzar la meta de la Behobia/San Sebastián 2018, aunque ya sabéis que son válidos también para cualquier media maratón que queráis preparar.

Si la semana pasada os presentábamos los entrenamientos de cuestas, que buena falta nos van a hacer viendo el perfil de la carrera, esta semana volvemos a las series cortas, con un poquito menos de recuperación, ¿listos para comenzar una nueva semana de running?

Vitonica-Behobia-semana3

El lunes, como siempre, lo reservamos para el día de descanso: dado que este domingo nos ha tocado completar 14 kilómetros, este día de reposo nos vendrá muy bien para recuperar fuerzas.

El martes lo dedicamos a la tirada más corta de la semana: en este caso será de 12 kilómetros que deberemos completar de forma cómoda en nuestra zona aeróbica, entre el 70% y el 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Nuestro objetivo es completar la carrera sin sufrir mucho, de modo que los rodajes en zona aeróbica serán fundamentales para nosotros.

El miércoles y viernes, como es habitual, son los días reservados al entrenamiento de fuerza, muy importante de cara a evitar las posibles lesiones y a retrasar la aparición de la fatiga gracias a unos músculos fuertes.

El jueves es nuestro día de series y, como os adelantábamos, volvemos a las series cortas. Recordad que debemos completar las 10 series en llano (lo más llano que nos sea posible) a nuestra mayor velocidad. Es importante que intentemos que salgan todas las series, aproximadamente, al mismo ritmo: es habitual intentar darlo todo en las primeras series y llegar desfondados a las últimas, así que mucha cabeza a la hora de marcar nuestro ritmo para todas ellas (el pulsómetro aquí es de mucha ayuda).

El sábado lo reservamos para el descanso activo: podemos dedicar este día a realizar alguna actividad deportiva de bajo impacto. Esta semana os proponemos incluir un poco de Yoga realizando tres veces seguidas la secuencia del saludo al sol, tal y como os enseñamos en el siguiente vídeo.

Por fin, el domingo llega nuestro día de tirada larga: esta semana ya sumamos 15 kilómetros a un ritmo cómodo, así que es buena idea buscar a algún amigo que os amenice el entrenamiento o al menos parte de él, ¡con amigos siempre es mejor!

Entrenamientos anteriores

Imagen | Pexels
Vídeo | Vitónica en Youtube
En Vitónica | #VitónicaBehobia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio