Compartir
Publicidad

Entrenamiento de ocho semanas para la Behobia-San Sebastián 2018 (20 kilómetros): semana 6

Entrenamiento de ocho semanas para la Behobia-San Sebastián 2018 (20 kilómetros): semana 6
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos la descarga de kilómetros de cara a nuestro objetivo de cruzar la meta de la Behobia/San Sebastián 2018. Hasta ahora hemos acumulado muchos kilómetros en nuestras piernas y, después de la tirada larga de esta última semana de 18 kilómetros, estamos más que seguros de que podremos cruzar la meta sin problemas. Ahora toca restar, descansar y seguir entrenando a menor ritmo.

Behobia-semana6

Como cada semana os recordamos que, antes de comenzar cada entrenamiento, tendremos que realizar un pequeño calentamiento en el que incluiremos la movilización de nuestras articulaciones, haciendo hincapié en tobillos, rodillas y cadera. También podemos incluir unos minutos de trote tranquilo para subir pulsaciones poco a poco.

El lunes, después de la tirada larga del domingo, es nuestro día de (merecido) descanso. Si no quieres quedarte parado siempre puedes salir a caminar un rato para descargar las piernas del esfuerzo realizado el día anterior.

El martes tenemos nuestra tirada corta de la semana, como siempre en zona aeróbica, para mejorar nuestras capacidades de cara a los entrenamientos más largos. Procuraremos mantenernos en nuestra zona 2 (entre el 70 y el 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima) en esta salida.

Los miércoles y viernes, en vista del perfil con cuestas de la carrera, los dedicamos al entrenamiento de fuerza. Preparar nuestros glúteos para las subidas y proteger nuestras rodillas en las bajadas será mucho más sencillo si mantenemos el entrenamiento de fuerza como un must dentro de nuestra rutina.

El jueves nos toca entrenamiento de series, y esta semana volvemos a las series en cuesta. En esta ocasión realizaremos cuestas cortas, de un minuto de duración, en las que tenemos que correr a nuestra máxima velocidad (intentando mantener el ritmo del primer al último segundo). La recuperación la realizamos volviendo a bajar la cuesta al trote.

Por último, el domingo, llega nuestra tirada larga de la semana. En esta ocasión vamos restando kilómetros para que nuestras piernas no sufran demasiado antes de la carrera. En las tres semanas que quedan, incluyendo esta, iremos reduciendo kilómetros para no sobrecargarnos.

Entrenamientos anteriores

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio