Publicidad

Especial oposiciones CNP (VI): la motivación que necesitas en dos libros

Especial oposiciones CNP (VI): la motivación que necesitas en dos libros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cerramos este especial de preparación para las oposiciones al Cuerpo de Policía Nacional hablando de la motivación necesaria para preparar las pruebas, tanto físicas como de estudio. El hecho de tener verdadera vocación por entrar en el CNP sin duda ayuda mucho, pero hay personas que encuentran esa vocación según van estudiando y profundizando en la materia, no todo tiene por qué venir dado.

En relación con las oposiciones, la vocación y el deporte, os presentamos hoy en Vitónica los libros de Espíritu González, el policía que corre maratones. Ser maratoniano no es un camino de rosas, como tampoco lo es llegar a ser policía. En sus dos libros publicados podéis encontrar la motivación que quizás os falte.

De patrulla con Filípides

El primero de los libros de Espíritu González se entremezclan sus historias personales como policía con su historia de corredor hacia la Maratón de Madrid. Es una evolución tanto de su personalidad como de su experiencia en el deporte, una historia de transformación en lo referente a lo deportivo que nos cuenta cómo un joven que se dedicaba únicamente al entrenamiento de fuerza en el gimnasio pasó a convertirse en maratoninano y por qué realizó este cambio.

En el libro González comparte con nosotros sus vivencias policiales a través de los relatos, además de la preparación tanto física como mental de cara a las carreras. Es un libro lleno de emociones, muy inspirador para aquellos que se encuentren en el camino de preparar unas oposiciones, de correr una maratón, o ambas a la vez.

Del sueño a la meta

Del sueño a la meta es un libro de motivación para todos los aspectos de la vida: para leerlo y disfrutarlo no es necesario ni ser opositor, ni estar preparando un maratón. Si tienes un reto entre manos, Del sueño a la meta te da las claves para ponerte en marcha y para superar las adversidades que seguro que encontrarás en el camino.

González nos sigue hablando, con un lenguaje claro y directo, de sus experiencias en el trabajo y de su vida como corredor, pero todo lo que nos dice es aplicable a nuestra vida diaria. La positividad, la fortaleza mental y el esfuerzo diario son valores básicos sobre los que se construye nuestro futuro, nuestros sueños y nuestras metas, y son los que González intenta transmitirnos en su libro.

Yo no soy opositora, pero he leído los dos libros: son lecturas amenas, donde la emoción se contagia. Son obras muy cercanas, de esas que al terminarlas conoces al protagonista. Solo que esta vez el protegonista eres tú: son tus retos, tus sueños y tus metas contadas a través de las historias de Espíritu González. Por eso gustan, por eso motivan, por eso se leen, se recomiendan y se regalan.

Este sábado por la tarde Espíritu González estará firmando sus libros en la caseta número 60 de la Feria del Libro de Madrid, por si os queréis pasar a saludarle.

Imágenes y más información | Web de Espíritu González
En Vitónica | Especial oposiciones CNP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir