Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Estiras correctamente?

¿Estiras correctamente?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Todos los que practicamos habitualmente algún deporte sabemos que hay que estirar los músculos antes y después del ejercicio pero ¿sabemos estirar correctamente?

Los estiramientos realizados antes del ejercicio preparan nuestro cuerpo para la actividad deportiva que vamos a realizar, manteniendo los músculos flexibles de forma que la transición de la inactividad al ejercicio sea lo menos traumática posible para nuestro organismo y acabe generando una lesión.

Cuando se realizan tras el ejercicio ayudamos a que la musculatura pierda la rigidez que se ha producido durante el esfuerzo mejorando la movilidad y previniendo futuras lesiones. Un músculo estirado resistirá mejor las tensiones que uno rígido y contraído.

Generalmente pensamos que con los estiramientos que realizamos es suficiente tanto en el tiempo empleado como en los movimientos realizados pero, en ocasiones, podemos estar causándonos más daños que beneficios a largo plazo.

Actualmente el estiramiento que más se practica entre los corredores es el que se realiza sin rebotes (método Stretching de Sölveborn). Contraeremos el músculo a estirar durante 5 o 6 segundos, después lo relajaremos otros tantos segundos aprovechando esos instantes para estirar un poco más el músculo hasta sentir tensión pero sin que provoque dolor. En esta postura mantendremos de nuevo la tensión durante 15 o 20 segundos y repetiremos el ciclo siempre que podamos seguir ganando en estiramiento y no cause ninguna molestia.

Como se indicaba en una entrada anterior en Vitónica, en el sitio web de Runner’s World existe un completo buscador de estiramientos que nos ayudará a realizarlos correctamente. Tan sólo debes escoger el músculo a estirar y observar el vídeo que muestra cual es la forma correcta de estiramiento.

Sitio oficial | Buscador de estiramientos En Vitónica | Estiramientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos