Publicidad

Los africanos y su dominio en las pruebas de fondo: buscando explicaciones

Los africanos y su dominio en las pruebas de fondo: buscando explicaciones
4 comentarios

Publicidad

Pasan los años y seguimos viendo el abrumador dominio de los africanos en las pruebas de fondo y larga distancia. Nos empeñamos en atribuir a su genética la superioridad de estos corredores, pero: ¿es la genética la gran aliada de los africanos o hay algo más?

Como todo en el deporte, el éxito es multifactorial. La genética, su morfología, el entrenamiento, sus condiciones de vida, un programa de selección temprana de talentos...todo se junta para encontrar en África a los mejores corredores del planeta y de todos los tiempos.

Cuando pensamos que ya no se pueden traspasar más las fronteras de los records, llega un nuevo africano y bate el récord del mundo de maratón. ¿Dónde está el límite?

Para los que gustan de ver correr a estos magníficos atletas y sienten curiosidad por las causas de su éxito, hemos seleccionado tres documentales que pueden dar algunas explicaciones. Yo, después de verlos solo puedo decir una cosa: la genética influirá, pero el trabajo y la constancia en el entrenamiento es evidente que es uno de los factores más influyentes.

Documentales sobre el éxito de los corredores africanos

Videos | #1 NAD MUNDO, #2 DeporteEsp, #3 Marcos Matabuena Rodríguez

https://www.vitonica.com/carrera/nuevo-record-del-mundo-en-maraton-kimetto-rompe-el-crono

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir