Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué comer durante una carrera?

¿Qué comer durante una carrera?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dependiendo de la intensidad y la duración de la actividad que realicemos, es fundamental mantener las reservas y los sustratos energéticos para que, en el momento de la competencia, logremos los resultados esperados.

Si bien la dieta previa al día de la carrera y los entrenamientos llevan gran parte, si durante el esfuerzo de larga duración nos quedamos sin sustrato, nada podremos conseguir porque nuestro cuerpo no responderá a las exigencias. Entonces, debemos saber que en deportes de larga duración, también la competencia es un momento donde debemos saber que comer.

La perdida de agua en el cuerpo significa una caída del rendimiento físico, por ello, siempre se recomienda beber líquidos durante la carrera, aun antes de que experimentemos sed. Lo aconsejable es beber entre 500 ml y 1 litro de líquido por hora, porque mayores cantidades pueden causar malestar. Además, este volumen debe fraccionarse y consumirse en pequeñas cantidades cada 15-20 minutos.

Por otro lado, la caída de la glucosa en sangre también implica un sentimiento de fatiga constante que nos impide mantener el rendimiento y lo mismo ocurriría si perdemos grandes cantidades de sales minerales. Para ello, nada mejor que ingerir liquidos que incluyan carbohidratos y electrolitos o combinar agua con sales y fuentes de glucosa.

Es recomendable que la concentración de hidratos en los líquidos no supere el 8% porque concentraciones superiores pueden ocasionar dolor abdominal y diarrea.

Como fuente de carbohidratos podemos usar bebidas isotónicas que además proveen sales minerales o bien, beber líquidos y consumir geles de glucosa, barritas energéticas, frutas u otra fuente de hidratos que, previamente probada, sepamos que nuestro cuerpo tolera sin dificultades.

Como no es muy cómodo masticar mientras corremos y debemos respirar correctamente, lo ideal en mi opinión es beber soluciones de agua, sales y carbohidratos de fácil asimilación. No obstante, están quienes en un maratón optan por las pipas, las frutas secas u otro alimento solido que requiere mayor masticación y digestión.

Como cada persona es diferente, no existe una recomendación única para alimentarnos durante una carrera, pero siempre debemos saber como responde nuestro cuerpo, si mejora la velocidad y el tiempo, comiendo o no, y además, si provoca algun efecto adverso. Para ello, recuerda probar todo durante los entrenamientos y nunca experimentar en el momento de la competencia.

Comer y beber durante el esfuerzo, no solo evitará la pájara, sino que mejorará tu rendimiento, ayudará al organismo a no sentirse tan exigido y además, favorecerá la recuperación posterior al momento de la carrera.

En Vitonica | Geles de glucosa: ¿buenos o peligrosos? En Vitónica | La pájara, el miedo de todo deportista En Vitónica | Qué tu dieta no arruine tu carrera Imagen | Amandabhslater

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos