Compartir
Publicidad

Que tu dieta no arruine tu carrera

Que tu dieta no arruine tu carrera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la dieta de los corredores, así como de otros deportistas, no sólo se debe cuidar la calidad, sino la cantidad y el momento de cada comida. Pues en el afán de no quedarnos sin energía, podemos excedernos o cometer algunos otros errores de alimentación que pueden arruinar la carrera.

Para que no cometas dichos errores y encuentres el equilibrio adecuado para nutrirte sabiamente y propiciar tu desempeño durante el esfuerzo, te nombraremos aquellas fallas de las cuales debes alejarte para favorecer el rendimiento y prevenir desórdenes gastrointestinales.

En primer lugar, es frecuente querer cargarnos de reservas la noche anterior o la comida previa a la carrera, pero ésto puede sobrepasar al organismo y al día siguiente o justo en el momento del esfuerzo, manifestar malestares digestivos que entorpecen tu desempeño y arruinan el momento para el cual te estabas preparando. Por eso, no te excedas con las comidas, no es conveniente tener una comida copiosa previa al esfuerzo, ni siquiera la noche anterior, ya que si el estómago se encuentra resentido, no podrás rendir como pretendías.

Otro de los errores frecuentes de la dieta que pueden obstaculizar tu carrera es beber demasiado líquido antes del esfuerzo, no sólo porque llenarás tu vejiga, sino también porque se incrementa el riesgo de provocar una hiponatremia por dilución si la ingesta de agua ha sido demasiada. Entonces, no bebas más de 600 ml de agua previo a una competencia, de lo contrario, el exceso podrá jugar en contra y causar una hiperhidratación.

Mucha fibra en tu dieta y de manera repentina, tampoco es un hábito favorable, pues si bien es conveniente para mantener la glucemia en niveles normales, llenarte de ésta y hacerlo si no estás acostumbrado puede causar flatulencia y malestares abdominales que te impiden actuar correctamente durante el esfuerzo. Por lo tanto, es bueno consumir fibra, pero incrementar su cantidad poco a poco e ingerirla con moderación, podrá ayudarte a prevenir un obstáculo más en tu carrera.

Otro de los inconvenientes que suelen surgir en la dieta, es tener poco tiempo y salir a correr con el estómago lleno. Comer o desayunar justo antes del esfuerzo pueden originar pesadez y malestares digestivos que entorpecen tu desempeño. Asimismo, no desayunar o hacerlo de manera escasa antes de salir a entrenar, puede ser la causa de una hipoglucemia que no te permitirá rendir al máximo, sino que la fatiga te llegará antes de tiempo.

Por último, no es conveniente hacer experimentos y probar una comida nueva justo en la comida previa a una carrera. No es bueno poner a prueba a tu sistema digestivo por mejor que te parezca la nueva comida, ya que puede ser la causa de una intoxicación o de una gastroenteritis indeseada que te deshidrata y no te deja seguir como lo hacías.

Como verán, ni los excesos ni la escazes es buena para una carrera. Por eso, encuentra el equilibrio y recuerda no cometer estos errores que pueden arruinar tu carrera, cuando en realidad tu intentabas lo contrario.

Vía | Sport Life En Vitónica | ¿Cómo debemos alimentarnos antes de una carrera? En Vitónica | Los errores frecuentes en la alimentación del deportista Imagen | Flickr (Sport Communities)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio