Compartir
Publicidad

¿Qué ritmo debo llevar al hacer la tirada larga?

¿Qué ritmo debo llevar al hacer la tirada larga?
3 Comentarios
Publicidad

Como ya comentamos en algún artículo, las tiradas largas son fundamentales para el corredor de fondo. Son totalmente necesarias para mejorar nuestra capacidad aeróbica. Pero, ¿a qué ritmo se debe de correr una tirada larga?

Al ser un entrenamiento extensivo pero de media intensidad, el ritmo de carrera debe de ser cómodo. A modo general y aproximado, se debe de correr 1 minuto por kilómetro más lento que el ritmo que vayamos a llevar compitiendo.

Es decir, si más o menos pensamos que vamos a correr los 10 kilómetros a un ritmo de 5:00'/km, el ritmo en la tirada larga oscilaría entre 5:45-6:15'/km. En ese rango de 30'' por kilómetro, debemos ser nosotros los que valoremos si ir más lentos o más rápidos, en función de nuestras sensaciones o de la época de entreno.

En los rodajes largos hay que correr a un ritmo de 1:00/km más lento que nuestro ritmo de carrera

Lo que hay que evitar es caer en el error de hacer una tirada o rodaje largo a ritmo aproximado de competición, porque haremos un sobreesfuerzo y no estaremos trabajando lo que se pretende en una tirada larga.

Así que ya sabes, tómate las tiradas largas con tranquilidad y aprovecha para correr con buena técnica, controlar la respiración y coger buenas sensaciones con la distancia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio