Compartir
Publicidad

En la recta final de la San Silvestre, esto es lo que tienes que tener en cuenta en tu entrenamiento

En la recta final de la San Silvestre, esto es lo que tienes que tener en cuenta en tu entrenamiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la recta final antes de la San Silvestre, una de las carreras más queridas por todos los runners. Para muchos de vosotros será vuestra primera incursión en una carrera de 10 kilómetros; para otros muchos, es ya una tradición a la que no podéis faltar año tras año. Con amigos, solos, con la familia, disfrazados o con vuestras mejores galas de corredores, la San Silvestre es una carrera que siempre se disfruta mucho.

Pero, aunque sea una carrera "disfrutona", no cabe duda que es necesario prepararla, igual que ocurre en todas las demás pruebas. Para ello ya sabéis que tenemos nuestro entrenamiento de 10 kilómetros que llevamos siguiendo desde el mes de noviembre y con el que llegaréis a meta en buenas condiciones.

Para todos aquellos que estéis preparando la San Silvestre, allá van unos consejos que harán que la disfrutéis mucho más y que crucéis la meta sufriendo lo menos posible.

  • Es hora de entrenar menos: sí, como lo oyes. Después de las semanas de entrenamiento que llevas acumuladas, lo que nos conviene en la recta final antes de la San Silvestre es rebajar los entrenamientos para llegar con las piernas bien frescas a la carrera. Sigue entrenando los mismos días por semana que antes, pero reduce los kilómetros y la intensidad de tus entrenamientos.
  • Aprovecha para diseñar tu estrategia de carrera: participar en una carrera, sobre todo si buscas hacer una marca concreta (aunque la San Silvestre, debido a la gran aglomeración de gente, no sea el lugar ideal para ello), es muchas veces cuestión de cabeza. Estudia el recorrido durante estos días: mira dónde están las cuestas, dónde vas a tener que rebajar el ritmo y dónde vas a poder acelerar y memorízalo para poder aplicarlo el día de la carrera.

Haz que, en estos últimos días de cara a la carrera, prime el descanso frente a los entrenamientos exigentes. El trabajo ya está hecho y solo nos queda disfrutar de la última carrera del año.

Imagen | San Silvestre Vallecana en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio