Compartir
Publicidad
Publicidad

Reto Vitónica (semana 3): corre 10 kilómetros en 50 minutos

Reto Vitónica (semana 3): corre 10 kilómetros en 50 minutos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana de inflexión en nuestro reto para correr 10 kilómetros en 50 minutos. Ya hemos acabado el período preparatorio y esta semana metemos un entreno más, haciendo en total cuatro sesiones en las que correremos 25 kilómetros.

Os recordamos que podéis seguir el reto en nuestras redes sociales, sobre todo en Instagram, donde iremos colgando los entrenos día a día y de forma muy visual. Como podéis ver, esta semana no aumentamos mucho los kilómetros, pero sí el ritmo. Si queremos correr 10 kilómetros en 50 minutos, hay que entrenar rápido, no solo acumular kilómetros.

Entrenamiento para correr 10 kilómetros en 50 minutos: semana 3

Antes de cada entrenamiento, sobre todo en entrenamientos intensos, os recomendamos realizar un calentamiento apropiado. También es aconsejable hacer algún que otro ejercicio de estiramiento al acabar los entrenamientos.

Captura De Pantalla 2017 09 19 A Las 16 45 33
  • Lunes: descanso.
  • Martes: rodaje corto, haremos cinco kilómetros rápidos, a menos de 5:30 el kilómetro.
  • Miércoles: descanso.
  • Jueves: series de corta distancia, para comenzar a trabajar una carrera más explosiva, un ritmo más vivo. Haremos tres kilómetros a ritmo tranquilo para calentar, seguido de ocho series de 400 metros a ritmo que ronde o baje de los 5:00 el kilómetro. Entre serie y serie descansaremos unos dos minutos. Si cuando llevemos algunas series vemos que el tiempo de descanso se nos queda corto y estamos muy fatigados, podemos hacer un descanso más largo de 3-4 minutos.
  • Viernes: descanso.
  • Sábado: no pueden faltar los cambios de ritmo. Esta semana es fácil: un kilómetro a 6:00 min/km y otro kilómetros a 5:15 min/km. Repetiremos esta secuencia tres veces.
  • Domingo: día de rodaje largo. Ya nos acercamos a la distancia objetivos, haremos ocho kilómetros a 5:30-5:45.

En Vitónica | Semana 1, Semana 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos