Compartir
Publicidad

Running en verano: aprovecha esta época para ser un corredor más completo

Running en verano: aprovecha esta época para ser un corredor más completo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano, gracias a las reducciones horarias o las vacaciones, disponemos de más tiempo disponible. Una buena estrategia para el corredor es aprovechar el tiempo libre extra para aumentar el volumen de entrenamientos de fuerza, trabajo central y pliometría para llegar a la temporada de otoño, siendo un corredor más completo.

Muchos corredores suelen centrarse en su capacidad aeróbica y se olvidan de entrenamientos tan importantes como los que he citado. A continuación, os voy a comentar que tipo de trabajo podemos hacer para aprovechar el verano y ser mejores corredores.

  • Entrenamiento de fuerza. Corrige los desequilibrios musculares que se producen naturalmente en el cuerpo. La corrección de estos desequilibrios reducirá el riesgo de lesionarse. Además, hará que seamos unos corredores más eficientes ya que aguantaremos mejor la fatiga muscular mientras estemos corriendo.
  • Entrenamiento central o “core training”. Nos ayuda a prevenir lesiones de espalda ya que potencia la musculatura de la zona lumbar de forma uniforme y toda la zona abdominal. Además, mejorará nuestra forma de correr y nos permitirá afrontar subidas y bajadas de una manera más eficiente gracias al tener una musculatura más estabilizada.
  • Entrenamiento pliométrico. Mejoraremos la velocidad y la fuerza reactiva. La capacidad de los músculos para almacenar energía aumentará y esto hará que seamos más eficientes . Todo ello, nos llevará a poder mantener el ritmo de carrera durante más tiempo y a poder realizar un mejor cambio de ritmo. ya que podamos contraer la musculatura con mayor rapide Producir un mayor poder mediante la formación de los músculos se contraigan con mayor rapidez y con fuerza desde una posición activa pre-estirado.

Suponiendo que aumentamos el volumen de este tipo de ejercicios, pasaríamos a realizar dos o tres entrenamientos de fuerza, tres de trabajo central y dos pliométricos a la semana. Pensar que el trabajo central y el pliométrico, como máximo, os ocuparán 30 minutos del entrenamiento. Si no sabéis como organizarlo y cuando hacer el ejercicio pliométrico lo podéis hacer antes de las series o antes de un trabajo de fuerza.

En Vitónica | Running en verano: ¿qué sucede en nuestro cuerpo cuando corremos con mucho calor?

Imagen | wikimedia commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio