Compartir
Publicidad

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 3

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos semana y también entrenamientos para continuar con nuestro objetivo de cruzar por primera vez la meta de una carrera de 10 kilómetros, que bien puede ser la San Silvestre ya que nuestros entrenamientos terminan justo el día anterior.

Esta semana seguimos sumando kilómetros y nos estrenamos en el entrenamiento de series en cuesta, que nos ayudarán a trabajar la musculatura de nuestras piernas. ¿Preparados?

vitonica10k

Os recordamos, como siempre, que antes de realizar los entrenamientos de carrera tendremos que realizar un pequeño calentamiento para subir poco a poco nuestras pulsaciones y para movilizar las articulaciones, haciendo especial hincapié en tobillos, rodillas y cadera.

Después del lunes, nuestro día de descanso tras la tirada larga del domingo, comenzamos la semana de entrenamientos el martes con una salida corta de 5 kilómetros en nuestra zona aeróbica. Nos interesa ir sumando kilómetros en esta zona de entrenamiento para así poder ganar resistencia.

El miércoles, como siempre, lo dedicaremos al entrenamiento de fuerza tanto para mejorar la potencia de nuestras piernas como para proteger nuestras articulaciones, que pueden sufrir al ir acumulando kilómetros.

El jueves nos estrenamos con las series en cuesta, un entrenamiento muy útil si, por ejemplo, vais a correr la San Silvestre Vallecana, que tiene una larga cuesta alrededor del kilómetro 7,800 subiendo la Avenida de la Albufera. Realizaremos las cuestas a nuestra máxima velocidad (son sprints no muy largos, de 200 metros) y recuperaremos pulsaciones bajando la misma cuesta al trote.

Viernes y sábado los tomamos como días de descanso activo. En estos días podemos realizar otras actividades sin impacto que nos ayuden a mejorar como corredores, como por ejemplo, la natación.

El domingo llega nuestro día de tirada larga: siete kilómetros para el cuerpo en nuestra zona aeróbica. Durante algún kilómetro podéis probar a correr a 180 pasos por minuto para ver si sois capaces de mantener el ritmo: nosotros os dejamos aquí una playlist para que os acompañe.

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio