Compartir
Publicidad

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 8

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Llegamos por fin a nuestra última semana de entrenamiento para correr nuestros primeros 10 kilómetros! Sabemos que muchos de vosotros estáis utilizando esta guía para preparar la San Silvestre, que este año cae en lunes, así que tendremos una semana completa de entrenamientos y pasaremos al lunes 31 de diciembre el día final de la prueba. ¡Esto ya esta hecho!

vitonica-10kms

Como siempre, no podemos olvidar el calentamiento previo a nuestros entrenamientos de carrera: realiza una buena movilización de las articulaciones, así como un pequeño trote para subir pulsaciones poco a poco.

El lunes sigue siendo nuestro día de descanso, importante sobre todo en esta semana. El martes realizaremos una tirada muy cortita de solo cuatro kilómetros: nos interesa llegar al día de la carrera con las piernas frescas, por lo que los entrenamientos de esta semana serán suaves.

El miércoles os recomendamos que no dejéis de lado el entrenamiento de fuerza. Ya debéis notar una buena diferencia con las primeras semanas de carrera: la musculatura de las piernas y los glúteos ha mejorado, la fatiga comienza a aparecer más tarde y nuestras piernas aguantan más kilómetros corriendo.

El jueves realizaremos unas cuantas series cortas de 200 metros con un minuto de recuperación entre ellas (si necesitáis más tiempo para recuperar, tomároslo sin problemas). Intentad no desfondaros en las primeras series (la motivación la tenemos muy alta en este punto del entrenamiento) y mantened la misma velocidad en todas ellas.

En nuestros días de descanso activo os recomendamos salir a pasear o realizar actividades de bajo impacto. Si queréis probar un poquito de yoga, a continuación os dejamos la secuencia del saludo al sol en vídeo y explicada paso por paso para que la probéis en casa.

El domingo solo realizaremos un pequeño trote de activación de tres kilómetros en nuestra zona aeróbica, para despertar a nuestras piernas y para "avisarlas" de que el día siguiente es el día de la carrera. ¡Ya estamos allí!

Algunas recomendaciones antes de correr tus primeros 10 kilómetros

Si has seguido los entrenamientos durante estas ocho semanas, no tienes absolutamente nada de lo que preocuparte: el día de la carrera es solo el resultado de todo lo que has entenado, así que llegarás a meta sin ningún problema. Lo bonito del running es que te devuelve exactamente lo que tú le das: si le has dado entrenamiento y descanso adecuado, el running te lo devuelve en forma de medalla y de buenas marcas.

Deja los nervios en casa, vístete por capas para la ocasión y concéntrate solo en disfrutar de la carrera. Si puedes hacer un pequeño calentamiento antes de comenzar, mucho mejor (en las San Silvestres hay muchas aglomeraciones, pero siempre hay sitio para, por lo menos, movilizar las articulaciones).

Tómate estos primeros 10 kilómetros con calma, sin querer apretar mucho al principio para evitar desfondarte después: son tus primeros 10 kilómetros, ya habrá tiempo para mejorar las marcas. Sobre todo disfruta mucho de esa primera experiencia cubriendo esta distancia y de la sensación de satisfacción al llegar a la meta.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio