Compartir
Publicidad

Ya está abierto el plazo para apuntarse en la 32 Maratón de Madrid

Ya está abierto el plazo para apuntarse en la 32 Maratón de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del nuevo año llegan las competiciones deportivas y la temporada de eventos. Un ejemplo es la Maratón de Madrid que este 2009 celebra su trigésimo segunda edición. Una cita cultural organizada por la Asociación MAPOMA.

La Maratón tendrá lugar el próximo 26 de abril, y el plazo para apuntarse ya está abierto para todo el que desee participar en esta prueba. Una de las mejores formas de acercar el deporte a los ciudadanos, que por un día se ven involucrados en un evento a gran escala, y es que el recorrido de esta prueba es totalmente urbano, siendo Madrid por un día el centro neurálgico de todos los amantes de la carrera.

Esta prueba, que este año se engloba dentro de la candidatura olímpica de Madrid 2016, ya es todo un clásico en la agenda deportiva de la capital, tanto que cada vez son más las personas que quieren participar en esta maratón abierta a todo el mundo. El recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, este año presenta novedades, y es que se han eliminado algunos puntos difíciles a petición de los participantes de ediciones anteriores. Por este motivo hay alguna variación buscando el bienestar de todos los que queremos formar parte de esta competición.

El lugar elegido para la salida es el Paseo de Recoletos, donde el domingo 26 de abril a las 9:00 horas de la mañana tendrá lugar el comienzo de la maratón que este año pretende sensibilizar a los ciudadanos de la importancia que el medio ambiente tiene para la sostenibilidad del planeta. Por eso a la vez de incidir en la práctica deportiva, esta maratón busca la concienciación ciudadana en cuestión de ecología.

El plazo de inscripción para todo el que quiera participar en esta prueba ya está abierto, y se puede hacer efectivo a través de la página web oficial del evento. Todos los asistentes podrán recoger los dorsales entre los días 23 al 25 de abril en la feria Expodepor 2009 que tendrá lugar en estas fechas.

Desde luego que esta prueba está dirigida a corredores de larga distancia, ya que el recorrido es largo y por lo tanto necesaria una buena forma física, así que todos los que estemos interesados en participar debemos tomar medidas al respecto y entrenar exhaustivamente para poder hacer frente a una de las pruebas más duras que existen en atletismo. Para ayudarnos, la organización ha puesto a disposición de todos nosotros una serie de recomendaciones para entrenar de cara a la maratón.

Es importante que no nos demoremos a la hora de apuntarnos, pues existen plazas limitadas y cuanto antes hagamos efectiva la solicitud y el pago mucho mejor. El coste por participar son 50 euros a excepción de los socios de MAPOMA, que pueden hacerlo de forma gratuita.

Sitio Oficial | MaratonMadrid

En Vitonica | Revisión médica antes de correr una maratón En Vitonica | Preparación de una media maratón (I) En Vitonica | Preparación de una media maratón (II) En Vitonica | Preparación de una media maratón (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio