Compartir
Publicidad

En abril, súmate a "30 días en bici": una iniciativa para promover el uso de la bici como medio de transporte

En abril, súmate a "30 días en bici": una iniciativa para promover el uso de la bici como medio de transporte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más sencillas que podemos hacer si queremos ser personas más activas en nuestro día a día es cambiar nuestro medio de transporte. Si solemos utilizar el coche o el transporte público para acudir al trabajo a diario, hacerlo andando (al menos una parte si no el recorrido completo) o en bicicleta puede suponer un gran cambio para nosotros.

Para darnos ese empujoncito que nos falta y que nos haga decidirnos a utilizar la bicicleta a diario, ahora que las ciudades son más amigables para este medio de transporte, comienza mañana la acción "30 días en bici" en distintas ciudades del mundo.

Esta iniciativa ciudadana y global nació hace ya cinco años, y cada mes de abril se lleva a cabo en distintas ciudades. En España, grandes capitales como Madrid, Barcelona y Valencia se suman a estos 30 días en bici, pero también otras ciudades como Granada o pueblos como Cangas sumarán kilómetros en sus bicicletas (aquí puedes ver todas las ciudades adheridas a esta iniciativa).

¿Qué tengo que hacer si quiero sumarme? Si quieres, puedes firmar el "compromiso" en su página web, pero esencialmente lo único que tienes que hacer es comprometerte a moverte al menos una vez al día en bicicleta durante todo el mes de abril. También puedes compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #30diasenbici.

Además, en las ciudades que se adhieran a al iniciativa también se organizarán distintas actividades que puedes conocer en la web del proyecto para incentivar el uso de la bici como medio de transporte.

¿Qué beneficios nos aporta movernos en bici?

30-dias-en-bici

Eligiendo la bicicleta como medio de transporte habitual podremos mejorar notablemente nuestro sistema cardiovascular, que se beneficia del ejercicio aeróbico que realizamos al montar en bici. Además, si añades cuestas a tus recorridos, estarás trabajando también la musculatura de tus piernas y glúteos.

Además, utilizando la bicicleta para moverte en tu ciudad estarás contribuyendo a reducir la contaminación en la misma, eligiendo un medio de transporte más sostenible. 

Ahorrar unos euros a final de mes y ahorrarnos algún que otro atasco pueden ser otros de los beneficios que obtengamos de estos días en bici.

Imágenes | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio