Publicidad

Cómo hacer ejercicio cada día casi sin darte cuenta con la bici eléctrica
Ciclismo

Cómo hacer ejercicio cada día casi sin darte cuenta con la bici eléctrica

Publicidad

Publicidad

Hacer ejercicio en el día a día puede resultar complicado ya que encontrar un hueco cada día para poder dedicárselo al deporte de manera estable y constante es complicado con nuestros horarios laborales, niños y otras obligaciones.

Por suerte, la tecnología ha puesto a nuestro alcance ciertas herramientas que pueden ayudarnos a movernos sin ser tan conscientes ni tener que dedicarle demasiado tiempo. Ese ese el caso de las bicicletas eléctricas. Y es que, aunque algunos solo nos acordemos de ellas cuando estamos haciendo turismo y no podemos caminar más, pueden ser muy útiles para ayudarnos a movernos más en el día a día

Cómo funcionan las bicis eléctricas

Galen Crout Tntvx60sn4o Unsplash

En algunos casos, podemos creer que las bicicletas eléctricas no nos ayudarán en nada precisamente por ser eléctricas. La realidad es que, aunque este tipo de bicicletas incluyen un motor eléctrico, no son una moto y no funciona como tal.

Es decir, este tipo de bicicletas son exactamente iguales que las bicicletas tradicionales - y mucho más similares a estas en funcionamiento que a una moto - con la diferencia de que cuentan con un motor eléctrico que nos ofrecerá cierta ayuda a la hora de pedalear.

Los motores de estas bicicletas se alimentan por medio de baterías recargables. Debemos tener en cuenta de que cada una de estas baterías tienen capacidades diferentes, así como pesos diferentes. Es un detalle importante ya que afectará a la autonomía de la bicicleta, pero también al peso de esta.

Así pueden ayudarte a moverte más en tu día a día

Umit Yildirim Zmvkuybvds0 Unsplash

Una de las particularidades que tienen estas bicicletas es que los motores únicamente se activan cuando pedaleamos. Es decir, sin al menos un poco de esfuerzo por nuestra parte, el motor no comienza a funcionar. La idea con este motor no es sustituir a nuestro pedaleo, sino ayudarnos con él en algunos momentos concretos.

Además, nosotros mismos podemos elegir cuánto nos ayudan estos motores en nuestros pedaleos. Si lo deseamos, podemos bajarlo o subirlo, de manera que aunque recibamos ayuda, nos permita movernos por nosotros mismos y aumentar nuestros minutos de actividad física.

Por ello, son una muy buena opción para desplazarnos al trabajo o volver de él. Especialmente para aquellas personas que no están acostumbradas a moverse por ciudad en bicicleta, elegir una eléctrica puede ser una muy buena manera de iniciarse de forma más sencilla, pero aún así moviéndonos.

Concretamente, estas bicicletas parecen ser ideales para aquellas personas normalmente sedentarias que están buscando una forma de moverse un poco más y pasar menos horas sentados. Dejar el coche aparcado o elegir la bicicleta eléctrica en vez del metro es una buena opción para ir aumentando poco a poco el tiempo de actividad física.

Qué buscar en las bicicletas eléctricas podemos encontrar en el mercado

Markus Spiske Vxtflg7hznu Unsplash

Antes de elegir una bicicleta eléctrica debemos tener en cuenta cuáles son las más recomendables y qué buscar en ellas, de manera que nos hagamos con la más adecuada para nosotros.

Entre otras cosas, las bicicletas más recomendadas son aquellas cuyas baterías están fabricadas en ion litio, que tienen una mayor durabilidad, menor peso y ocupan menos espacio que las tradicionales baterías de plomo.

Tener en cuenta dónde está situado el motor también es importante. Habitualmente se situan o bien en la rueda o bien en el eje. Dependiendo de lo que busquemos nos interesará más una u otra. Con aquellas que tienen la batería situada en la rueda se suele incluir un sensor de movimientos y son las más habituales en bicicletas utilizadas en ciudad.

También es interesante que tengamos en cuenta si vamos a necesitar plegarlas o no, de manera que podamos elegir un modelo adecuado para nuestra utilización.

Bicicletas eléctricas recomendadas en 2019

Emilie Farris Ftj0l M0tjs Unsplash

Nuestros compañeros de Xataka nos recomendaron hace unos meses algunas de las bicicletas eléctricas más recomendadas de 2019. Estas son algunas de las que más nos gustan a nosotros para iniciarnos y movernos un poco más de camino al trabajo.

  • Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike: si buscamos un modelo plegable, ligero y con buena autonomía (unos 45km), esta es nuestra bicicleta ideal. Eso sí, debemos tener en cuenta que es una bicicleta un poco pequeña, lo que puede resultar problemático para usuarios altos.
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro

Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro

  • Biboo Gekko 2019: se trata de una bicicleta elaborada en Bilbao y pensada, precisamente, para ser utilizada en ciudad o zonas urbanas. Es una bicicleta muy ligera, con unes estética bonita y que permite una autonomía de entre 70 y 200 km, dependiendo del nivel de autonomía que elijamos a la hora de pedalear.
Bibóo Bikes Gekko Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Negro, 50 (S-M)

Bibóo Bikes Gekko Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Negro, 50 (S-M)

  • Orbea Gain M20: aunque es más una bicicleta de carretera que urbana, puede resultar interesante para trayectos urbanos un poco más largos. No solo tiene la fiabilidad de estar elaborada por una de las marcas de bicicletas más prestigiosas, sino que también es muy ligera gracias a su cuadro de carbono, tiene buena autonomía y, además, es ideal para aquellos que no queramos asistencia todo el rato, sino solo en momentos puntuales de mayor necesidad. Ideal para ir aumentando nuestro nivel de ejercicio.
2019 Orbea Gain M20i Road E-Bike Small Carbon Shimano Ultegra Di2 8050 11s 250W

2019 Orbea Gain M20i Road E-Bike Small Carbon Shimano Ultegra Di2 8050 11s 250W

En Vitónica| Cómo funcionan las bicis eléctricas y por qué no te sirven para entrenar (pero sí pueden mejorar tu salud)

En Vitónica| Demostrado: moverte más te hace más feliz (y 11 maneras de hacerlo de forma fácil)

Imágenes| Pexels, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir